En
Tiena, apenas existe turismo, si consideramos turista aquel que no es del
pueblo y viene a verle propiamente dicho.
Si es cierto que cada vez más y muy poco a poco si existe un interés por parte del extranjero en interesarse por la tranquilidad y el sosiego que brinda el pueblo, comprando viviendas antiguas y reformarlas, con el fin de tener ese rinconcito de TRANQUILIDAD Y SOSIEGO.
Se puede visitar, la zona del
casco antiguo del pueblo, donde podemos encontrar:
LAS CALLEJUELAS antiguas casi apiladas una encima de otras, sin reglamentación en el plan urbanístico
LA
IGLESIA del siglo XIV con pequeños arreglos.
EL
ARCO, que hace comunicar el casco antiguo con la
plaza de la Iglesia.
EL PILAR con una de las riquezas de Tiena "El
Agua" y sus tres
caños, donde se concentran las personas mayores para la tertulia, junto con las personas que se acercan a llenar los botijos de agua para la
casa y los animales de labor que se acercan para beber después de una jornada de trabajo.
LOS
LAVADEROS del pueblo, lugar de encuentro para hacer la tarea de lavandería, siendo un lugar de encuentro para comentar los detalles del hogar, que en sus comienzos también se utilizaban para el lugar de encuentro y de acercamiento de las parejas.
En la zona, de nueva edificación encontramos la plaza del pueblo, conocida como el CHARCÓN y actualmente Poetas Andaluces, siendo uno de los lugares de encuentro de todas las personas, tanto mayores como menores, lugar tranquilo, con sus bancos en el centro invitándote a sentarte y charlas de cualquier cosa.
Y lo más preciado de Tiena es SU GENTE, y el TRATO HUMANO HOSPITALARIO detalles que en muchos lugares escasea en Tiena existe y en abundancia.