Luz ahora 0,06030 €/kWh



En la fila de arriba por la derecha, la primera es una niña que no se quién es, el segundo es un niño que es mi primo Casimiro el tercero, un servidor, Santiago García García, el cuarto no se quién es, y la quinta es la Carmela de la Ursula que como es mayor seguro que sería una Catequista; de los demás pues la verdad es que no me acuerdo quienes son.
En la Boda de Ginés, en Cabra de Santo Cristo. Jaén.
Esta Torre de Las Porquerizas, también la llamamos Torre de Tózar; pero está documentada como Torre de Limones en el año 1488.
Dicen que, Génio y figura hasta la sepultura, el sobrino Hugo corriendo las cinta ¡Y como disfrutan sus padres y nosotros también!
Las cabras monteses estaban tumbadas en el centro de la carretera, paro un momento y ella muy tranquilas suben ladera arriba, pero de verdad, de verdad, que es un disfrute el verlas como se alejan montaña arriba, esto es en la carretera de la Sierra.
La gente abandona los Pueblos y se marchan a vivir a las grandes ciudades y me parece muy bién, pero no se dan cuanta de lo que se pierden viviendo en un entorno como este de la foto, en plena naturaleza, respirando el aire puro, sin moletar a nádie y sin nádie que moleste a uno.
Esto es un homenaje a los olivareros y agricultores en general que, bién merecido lo tienen; aceituneros de Jaén aceituneros altivos... aunque en Graná también hay muchisimos olivos también.
Aquí se guardaba el Aceite para todo el año hasta finales de los años setenta, en casa había tres, ahora viene en cajas de a tres garrafas y de cinco litros cada una, dicen que tenerlo mucho tiempo en estas garrafas de plastico es malo, pués el plastico es cancerigeno.
No se porque me encantan las Cuevas y por lo tanto la Espeleológia que, como sabéis es la ciencia cuyo objeto es la exploración y estudio de las cavidades subterraneas.
Comida celebrando la terminación de la Obra, una gran reforma a la casa, nos acompaña el Albañil Miguel García Rivera, un gran profesional con el que estamos muy contentos. Saludos amigo.
De estos quedan ya muy pocos, esta especie que tanto ha aportado al hombre, está en extinción una verdadera lástima, en Limones no queda ninguno y en este Pueblo vecino, sólo quedan, dos ó tres. A la derecha la noguera del Alambique.
Para el que no conozca a nuestro Pueblo Limones, pués decirle que es un Pueblo muy pequeño, pero que tiene unos lindos paisajes y una entradaa que, ya muchos Pueblos la quisieran.
Flores silvestres entre ellas destacan la hermosa Amapola; a la izquierda el Fresnailla donde se encuentra una muy importante Cueva, en el centro la Torre de Mingoandrés y a la derecha la Casa de Borondo.
Boda de mi sobrino José Luís en Guajar Fondón (Granada) pasamos un día muy agradable y todo salió muy bién, todos contentos, Felicidades.
En este solar estaba la Casa del buén amigo Adolfo, un hombre solteron con el que pasabamos muchos ratos y muy agradables, era noble y muy buén trabajador, al final terminó sus días en una Residencia de Jaén.