VENTAS DE ZAFARRAYA: Y otros avisos para quien quiera pensar un poco: ...

Y otros avisos para quien quiera pensar un poco:

1º La ELA (Ayuntamiento de Ventas) ha mantenido hasta ahora un presupuesto equilibrado y ha disminuido la deuda que heredó de Alhama.
2º Si el objetivo del pueblo sigue siendo recueperar el Ayuntamiento, la ELA debe demostrar que tiene capacidad económica para prestar los servicios básicos SIN ENDEUDARSE.
3º Si los nuevos dirigentes deciden realizar obras de embellecimiento y fiestas deslumbrantes, pueden DISPARAR LA DEUDA o SUBIR LOS IMPUESTOS para costearlas.
4º Si la deuda aumenta, las posibilidades de recuperar el Ayuntamiento, cuando tengamos los 2000 habitantes exigidos por la ley, se verían frenadas en seco.
5º Ventas ha tenido los IMPUESTOS Y LAS TASAS MáS BAJAS DE LA ZONA. (Comparar con Zafarraya, Alcaucín o Periana)
6º Se han prestado los servicios básicos con eficacia: Educación (escuelas), Cultura (biblioteca y teatro municipal (en construcción), Deportes (campo de fútbol y pista polideportiva), Tercera Edad (bar del pensionista), Protección Social y Vivienda (30 viviendas de protección oficial), asfaltado y acerado de las calles del núcleo urbano, desarrollo de SUELO URBANO LEGAL (seis fanegas en el paraje Noguerón), Medio Ambiente (saneamiento del Charcon y plantación de árboles en el Charcón y en las Eras)...
7º Se han evitado los gastos superfluos y de relumbrón en festejos (que al final acaban pagando los vecinos con subidas de impuestos).
8º Convendría, por esto, que las corporaciones que acaban mandato DIERAN UN INFORME ECONóMICO SOBRE LA DEUDA que en ese momento tiene el Ayuntamiento. Así podremos comparar la gestión de unas corporaciones y otras.
9º Los impuestos y tasas no deberían subirse y que VENTAS SIGUIERA SIENDO UN PUEBLO BARATO PARA VIVIR.