ZAGRA (Granada)

Desde la carretera

ARBOL

Arbol que estás ahí
en tu hábitat natural.
Tus raices, las de siempre
hincadas en lo más profundo
de la tierra roja que te vio nacer.

Creciste como te dio la gana,
echaste hojas naturales, ... (ver texto completo)
Enhorabuena, Germán, por la clasificación de Argentina para el mundial; la verdad es que le ha costado un poco, pero bueno, ahí está. Además, la estadística dice que cuando un equipo pasa a la fase final con apuros; normalmente suele hacer un gran papel al final, y mucho más Argentina, toda una campeona del mundo.
Cambiando de tema, sí, es triste y lamentable que, un país tan rico como Argentina, tenga desnutrición infantil y que muchos de sus habitantes estén pasando, literalmente, hambre. Evidentemente, ... (ver texto completo)
Hola, este verano voy de vacaciones a Zagra. Alguien me podria informar de que ver y si hay playa cerca. Gracias
El castillo y los del partido popular son los mejores de zagra.
En nuestra adolescencia, subíamos casi todas las tardes la carretera arriba hasta casi llegar a los Ventorros, después bajabamos corriendo o caseando. Cuando llegábamos a esa curva se veía El Tajo, entonces mi primo decía: " Lo primero que se ve de Zagra es el chino". ¡Qué recuerdos de aquellos tiempos y de tantos amigos! alguno de los cuales ya no está en entre nosotros, que Dios lo tenga en su gloria.
Desde las proximidades de la "última Curva" está tomada esta panorámica de Zagra. En el centro, el Tajo, hacia la derecha Los Alberos, las Rateras en primer término y al fondo al Oeste el Calvario y la Ermita. ésta es la primera imagen que ven nuestros paisanos que vuelven a Zagra. También la última cuando deben regresar. Un abrazo para todos ellos.
Ooh, ese es el famoso castillo de zagra!
En esta fotografía se aprecia al fondo la Sierra "Tiñosa" o de Priego de Córdoba, que en invierno frecuentemente aparece blanca cubierta de nieve, de ahí el sobrenombre de "Tiñosa".
En el centro, una excelente panorámica del Tajo en su cara este, y en el ángulo inferior izquierdo el monte Calvario con la bella ermita de San Antonio. El monocultivo del olivar ofrece el complemento ideal para esta postal tan entrañable, porque esta es la primera visión que hacemos de Zagra cuando llegamos, y por desgracia, ... (ver texto completo)
Se ven mis olivos.