OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ZAGRA: Al final, la mejor solución pasa por lo que se ha dicho...

Al final, la mejor solución pasa por lo que se ha dicho aquí ya en numerosas intervenciones y que yo seguiré repitiendo hasta la saciedad, en que gobiernen en consenso las tres fuerzas políticas votadas y elegidas por el pueblo. Todo lo que no pase por ahí, será dividir al pueblo, dividir energías y esfuerzos, no avanzar y crear un conflicto gratuito e innecesario.

Que no estamos hablando del gobierno de la Nación, sino del gobierno de un pueblo de poco más de ochocientas almas que por mucha categoría que se quieran dar los candidatos, no pueden emular los comportamientos de los políticos de profesión. ¡Y ay de ellos si lo hacen!

A ver si para gobernar este pueblo, como se ha dicho aquí que cualquiera vale, cualquiera menos un político, diría yo, se tenga que hacer como digan y aconsejen los dirigentes provinciales de esos partidos, que van a mirar por Zagra una jartá.

Mientras tanto, sigan haciendo cábalas que si sumando esto y aquello y lo de más allá, sólo para cuestionar la mayoría o hegemonía del actual alcalde, que no es más que otro elegido y candidato, y que al tener la mayoría debe ser el primero que debe propiciar este entendimiento con todas las fuerzas políticas con total claridad y transparencia. Y que su inteligencia se estimará en la medida en que sea capaz de adaptarse a la nueva realidad y las nuevas exigencias de un pueblo que necesita cambiar a la fuerza para sobrevivir con esperanza en el futuro.

Que repito, el pueblo ha dicho que ninguno se merece la mayoría absoluta para gobernar en solitario, y por lo tanto, lo que hay que buscar como locos y con todo el esfuerzo que sea necesario es la mayoría consensuada para atajar todos los problemas que tiene Zagra y para buscar soluciones en las que se implique el mayor número de personas.

Todo lo que no sea así es marear la perdiz, es entrar en discordias y es conseguir mal para Zagra.

Si unos quieren ir de sobrados, lo tienen claro, aunque hayan sacado mayoría simple. Si unos y otros quieren ir de oposición de desgaste y de pinza para abortar presupuestos y acciones, también encontrarán su recompensa dentro de cuatro años. Si lo que tiene que proliferar es el odio y el rencor, la venganza y el politiqueo barato y barrio bajuno, entonces quienes lo llevamos claro somos los zagreños que no nos mereceríamos la incompetencia de unos candidatos que nos han engañado y que no cumplen con su palabra deinteresarse y mejorar su pueblo.

Por lo tanto, y concluyo, si el gobierno de Zagra no pasa estos cuatro años por el consenso y los acuerdos a tres, serán cuatro años perdidos y sin avance que Zagra no se puede permitir. Y para el 16, ya falta menos. A ver con lo que nos sorprenden.

Un placer.

Kiko.