OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ZAGRA: Encantá, deberías llamarte Inocencia. Mira que cuestionar...

Encantá, deberías llamarte Inocencia. Mira que cuestionar el conocimiento sobre la ideología de los candidatos del PP o el PSOE. Pues ya te digo yo que por supuesto que la tienen. Mira, para que lo sepas, ambos candidatos tienen un master hecho, que por cierto obligan los partidos en cuestión, en Ciencias Políticas y Derecho Romano.

En el caso del PSOE además, sus candidatos deben saberse de memoria los integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal tras el XVI Congreso Federal y recitar, como el Corán, los estatutos del partido empezando por aquello de que “El Partido Socialista Obrero Español, con más de 125 años de historia, es una organización política de la clase trabajadora y de los hombres y mujeres que luchan contra todo tipo de explotación, aspirando a transformar la sociedad para convertirla en una sociedad libre, igualitaria, solidaria y en paz que lucha por el progreso de los pueblos.” ( no sé si a Zagra la incluyen en esta categoría), Sabiendo y teniendo conciencia de que su ideología política se centra en: Izquierda, socialismo democrático, socialdemocracia y socioliberalismo.

Los del PP, por otro lado, son conscientes que su fundamento ideológico se basa en Centro-derecha, conservadurismo, democracia cristiana y liberalismo y se saben de memoria la ponencia presentada, en su XI Congreso de Andalucía por Esperanza Oña, Santiago Pérez y Mercedes Colombo, bajo el título “Lo primero, los andaluces”

Los del ZIP no tienen que aprenderse nada, como no tienen ideología, pero luego se desloman trabajando por el pueblo. Y como en el pueblo no hay conciencia ideológica en general, pero sí conciencia de sentido común, la gente no se complica la vida y prefiere un alcalde menos preparado ideológicamente que los otros dos candidatos. Claro que si analizamos los resultados obtenidos sumando a los votos del PSOE y el PP en Zagra, los votos emitidos en las últimas elecciones francesas, entonces el ZIP es una gota de agua en un océano. Poca cosa. Ya ves.

Y a ti Paco, te doy la razón, hay que defender a los amigos. Y aunque te la han jugado más de una vez, haces bien en defender al abecedario y al avinagreta, tienen una visión que sorprende.

La conciencia de Paco.