OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

ZAGRA: ABC, da una de cal y otra de arena. Tal vez porque...

ABC, da una de cal y otra de arena. Tal vez porque sea parte interesada en alguno de los conflictos que denuncia. Pero sí ha dicho una gran verdad en todo lo que dice, el alcalde tiene que hacer un acto de humildad, pero un acto de humildad que debe ampliarse al resto de candidatos, y un acto de autocrítica en el sentido de que un buen gobernante no se debe sólo a las personas que lo han elegido, sino que su responsabilidad trasciende a todas las personas del pueblo. Y si debe gobernar para todos, él debe ser el principal servidor. Pero en democracia, gracia Dios y a todos los santos, la responsabilidad no recae sólo sobre una persona por muy alcalde que sea. En este caso el pueblo ha elegido a representantes de tres partidos políticos, ha considerado que ninguno se merece la mayoría absoluta y ha considerado que hay cosas que han de cambiarse y es lo que ha pedido a los candidatos a través de su participación en las urnas.
Eso es todo y eso es mucho. Todas las vueltas que queramos darle al asunto es querer engañar y liar más la cosa.

Por lo tanto es responsabilidad de los tres candidatos: Primero, calmar los ánimos de unos y otros, no permitid por ningún lado que se caiga en el enfrentamiento y la descalificación gratuita y transmitid la calma necesaria para que ellos, también con calma, puedan decidir lo que va a ocurrir el próximo día 16 de junio. Segundo, es también su responsabilidad pensar en Zagra ante todo, sobre los intereses partidistas o instrucciones de partido, (que no se vayan a pensar que van a truncar su carrera política por eso. No vayan a creerse alguno que va a ir en las próximas listas de diputados del partido); por lo tanto que se centren en los intereses de su pueblo, que quiero creer que es por lo que se han presentado sobre todo. Y tercero, que los tres planifiquen un plan de actuación consensuado, hagan pacto o no, sobre las actuaciones prioritarias que deben empezar a acometer cuanto antes. Y empiecen a gobernar Zagra y a pelear por hacerlo un pueblo grande en todos los aspectos.

Si tienen generosidad, amor cristiano, como dice ABC, o narices, para hacerlo, demostrarán que se han merecido la confianza que el pueblo ha depositado en ellos. Si no lo hacen, demostrarán que son unos simples aprendices de brujos, sin calidad y talento, llevados por su interés particular o su afán de protagonismo. Unos seres que había que repudiar y abandonar cuanto antes.

Si rompen el espíritu de la lucha de la independencia, de la unión de un pueblo por conseguir sus fines, sólo merecen que se le escupan a la cara porque han traicionado lo que más deberían velar.

Todo lo que se intente justificar aquí, en otro sentido, es ganas de querer mentir y enredar. Y ahora, que salga el del rabo de león, o el ramalazo de odio de ABC, o los intereses partidistas y algún que otro cafre a querer voltear la tortilla para su intereses. Esa humildad que se reclama, vamos también a aplicárnosla todos.
Un placer, como siempre

Kiko.