ZAGRA: Hola....

Hola.
Gracias E. G. y Añoranza por compartir vuestras impresiones con los demás.
Sobre la intervención de E. G. diré que estoy totalmente de acuerdo.
Como dices el mayor problema del pueblo es la falta de niñ@s. Hay muchos motivos para este descenso de juventud, primero la natalidad ha descendido mucho, pero esto no es exclusivo de Zagra. Otro de los motivos y quizás el más preocupante es que la mayoría de la gente joven que se independiza se va de Zagra, algún@s no tendrán más remedio, pero otr@s, los más, lo hacen por propia decisión; son estos casos los que no entiendo como luego dicen ser tan “patriótic@s”, pero solo se acuerdan del pueblo para venir el Domingo de Resurrección a lucir palmito, cuando lo más importante para el Zagra es la gente y sin ella, lo demás no tiene sentido. No sé que van buscando en los pueblos más grandes o en las ciudades, cuando casi todo lo que se necesita a diario se puede tener también aquí y con una calidad de vida mucho más elevada.
Algun@s simplemente lo hacen porque se avergüenzan de decir que son de un pueblecito o que les gusta presumir de vivir en el “desarrollo”, cuando quizás ese “desarrollo”, es todo lo contrario. También a veces falta “cultura”, y no me refiero a que se tengan estudios, que también es importante, sino a la capacidad de aprender y conocer multitud de cosas, costumbres o lugares, que te hacen ser más crítico y poder valorar más objetivamente todo lo demás. Ponen excusas que a veces ell@s mism@s se creen, para justificar sus decisiones de irse a Huétor, Loja, Área Metropolitana,…y la más utilizada es: “Es que Zagra está muerta”, si todo el mundo hace lo mismo que vosotr@s, por supuesto, no hay otra solución, es la pescadilla que se muerde la cola.
También hay otras muchas causas, pero de esas no voy a hablar hoy. Siento haberme extendido tanto con algo tan obvio y que tantas ampollas va a levantar; no es mi intención ofender a nadie y que cada un@ que se salve como pueda.
En cuanto a la intervención de Añoranza, también estoy totalmente de acuerdo. Yo nunca vi la antigua plaza, con su fuente y el abrevadero, al igual que tampoco conocí la antigua iglesia que todo el mundo habla de ella, me encantaría poder haber visto aunque solo fuese una foto de ellas, pero aún no he encontrada a nadie que me pueda complacer. Como dices, lo mejor es evolucionar, pero sin perder las señas de identidad, que nos hacen diferentes y únicos a los demás.
Por cierto, el orden de las intervenciones se puede invertir pinchando en la flecha verde, de la parte superior izquierda, junto a ella pone “Mensajes de ZAGRA”.
Siento mucho si he molestado a alguien, no era mi intención.
Saludos. argaz