Ofertas de luz y gas

ZAGRA: No, no lo apruebo pero si quiero recordar, que esos...

Kiko, por fín hice todos los deberes que me enviaste. Pero, un poco de consideración. ¡Hombre! Que me he dejado las pestañas en el camino.
Solo quiero aclarar, que yo, cuando expongo mis puntos de de vista, solo me represento a mi misma.
Y para concluir, yo creía que el fin de la república, vino propiciado porque, unos generales con un tal Franco a la cabeza, dieron un golpe de estado, que duró 40 años y, que si no recuerdo mal los útimos ajusticiados del régimen, no fueron ni en la guerra, ni en la posguerra, si no, justo dos meses antes de estirar la pata, es decir, en septiembre de 1975. Pero, la historia tiene tantos matices, que lo que hoy damos como cierto, mañana nos pueden decir que es lo contrario.
Cada uno cuenta la fiesta segun le fue.
Saludos. Añoranza

¡

Pues ya ves, amiga Añoranza, que yo estaba seguro que los últimos ajusticiados que han habido en España, últimos ultísimos, han sido los 23 personas que entre 1983 y 1987 asesinaron los GAL, en el Gobierno de Felipe González. Pero seguro que encuentras justificación para ello. Yo, si es que lo precisas, no tengo inconveniente en recordarte los que fueron ajusticiados en 1975, antes de estirar la pata el dictador, y los que fueron ajusticiados en esos cuatro años que duró los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), menos de diez años más tarde. Y si la memoria histórica más reciente te fallara, tampoco tengo inconveniente en hablarte del señor X, Sr. Barrionuevo, José Amedo, etc.
Si como has dicho, cada uno cuenta la fiesta según le fue. Y como yo te repito, La historia siempre estará ahí. Su memoria es lo único que variará según se cuente y quién lo cuente y para qué se utilice. Y lo que quieren conseguir siempre es que tengamos una triste memoria selectiva y encima partidista, como si alguien fuera capaz de tirar la primera piedra por estar libre de pecado. Hay que tener una visión mucho más global del mundo, amiga Añoranza. Te pondría más deberes, amiga Añoranza, pero se acercan las navidades y es bueno desconectar un poco.
Que lo pases feliz.
Kiko

No, no lo apruebo pero si quiero recordar, que esos hechos fueron juzgados y senteciados y, los culpables fueron apartados de la politica y pagaron con carcel.
En cuanto al Señor X nunca se probo nada y eso que lo intentaron por todos los medios. Ahora si el poder judicial solo lo aprobamos cuando dicta sentencias que nosotros ya tenemos preconcebidas, apaga y vamonos.
Por el contrario, el dictador, murio con todos los honores, nunca fue juzgado por sus crimenes y, encima, no podemos a estas alturas hablar de él sin levantar ampollas o sospechas de rojos resentidos
No kiko de verdad, no quieras defender lo indefendible, con lo majo que tu eres!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Siento que siga sin saber expresarme bien y no sepa trasmitirte la idea que quiero. Yo no defiendo lo indefendible, si por indefendible te refieres tú a la dictadura, sus hechos, sus crímenes y todas sus injusticias. Yo no puedo ni quiero defender lo indefendible, cuando a lo indefendible me refiero a los crímenes, las injusticias, ilegalidades, despotismos, tiranías…, se den en la época que se den y bajo el régimen que se den. Te insisto en la visión global frente a la partidista. Y te insisto que no olvides nunca, antes de valorar cualquier acontecimiento histórico, en el contexto en que éste se produce. Es evidente que es mucho más imperdonable una falta cometida por un Gobierno en un Estado de Derecho que en un régimen dictatorial, del que se espera, incluso, que los cometa impunemente. Si cuando tú sacaste el tema de Casas Viejas (estoy seguro que ignorando precisamente que fuera entonces el gobierno republicano de Azaña el represor y el asesino), yo sólo quería decirte con ello algo que tú has repetido aquí: en todos lados cuecen habas, y yo te añado, que en mi casa a “calderás”. Por lo tanto, se trata de denunciar lo denunciable y de señalar la injusticia allí donde se cometa. Que en un régimen democrático esos hechos son denunciables y hasta enjuiciables y existe esa libertad y te ampara ese derecho, pues eso es lo que queremos que exista siempre. Pero no por el hecho de estar en una democracia, o bajo el gobierno de cualquier partido, dejan de cometerse esos atropellos. No te imagino yo tan simple como para defender un partido o un color haga éste lo que haga. Salvo que seas del Betis, y viva éste manque pierda.

No quiero hacerme el pesado sobre este asunto. Pero estamos en el siglo XXI, hay problemas que ya afectan a toda la humanidad, que no se solucionarán si no se toman medidas globales y sostenibles (palabrita de moda), que la humanidad será ya un solo pueblo y que las visiones partidistas y localistas (salvo lo del Betis que eso es sagrado) serán sólo alimento para cuatro catetos incultos y mal informados. Todos esos discursos de los políticos progres de ahora con alusiones constantes a la historia pasada, porque no saben ni tienen soluciones para la historia de cada día, todas esas chuminás enlatadas en discursos de fin de semana, toda esa parafernalia doméstica y domesticada de ideas grandilocuentes (recurro a la canción de Silvio Rodríguez) no son más que panfolladas en un mundo que se desmorona, y no precisamente por una crisis económica, sino por una crisis total de valores, de educación y de estilo de vida.

Me importa un pimiento morrón Franco, el señor X o el señor Z. Me importa un pimiento (pongamos que del piquillo, para variar) los que se autodenominen rojos resentidos o azules nostálgicos. Ni de unos ni de otros será el futuro. Me importa un pimiento (esta vez que sea del Padrón) esas manifestaciones pueriles y torpes de uno y otra bando (como si en España ya sólo hubieran dos bandos. Cambiaría Machado su poema si levantara ahora la cabeza) que EG nos cuenta sobre la placa de Caparrós. El fascismo de ahora es mucho más sofisticado, mucho más peligroso y mucho más alineante que el de cuatro manifestaciones de tontos que pintan por las paredes consignas tan trasnochadas como poco provocadoras. Me vais a perdonar, de verdad, pero seguís dando la sensación de ser ya unos viejos con cuatro batallitas aprendidas y que de ahí no os saca nadie. Y eso que hasta parecéis majos y todo.

Kiko ... (ver texto completo)