Ofertas de luz y gas

ZAGRA: Chica, ahora has dado en el clavo. Mis felicitaciones....

Bueno, al parecer estamos de un optimismo exacerbado y lo primero que se va a acometer en este FORO PARLAMENTARIO es el asunto del cementerio. La amiga Añoranza, con su genio pasajero y pataletas varias, habla de quitar los signos del régimen anterior de la Cruz de los Caídos que existe en la misma puerta del Cementerio. Y el amigo EG, de crear un nuevo acceso al Cementerio y una zona mayor de aparcamientos que permita, por otro lado, acceder al Castillo en coche.

Haciendo un poco de historia, creo que la famosa Cruz de los Caídos llegó a Zagra procedente de Loja, uno de los generosos regalos que esta ciudad nos hizo cuando dependíamos de ella y que, al parecer, le sobraba al igual que unas cuantas y horribles farolas que también llegaron en el mismo lote (que me corrijan por favor los que vivieron este acontecimiento histórico si no es así). Y que en un principio se instaló cerca de la Iglesia, en frente de lo que hoy es el Bar el Molino, con cierto malestar de los vecinos que, con la consabida gracia zagreña que nos caracteriza, llegaron incluso a bautizar a una buena señora con el nombre de Mari Cruz por su oposición a que se instalara frente a su puerta. Hoy, esta señora, si se enteran los progres de moda, le pondrían una calle con su nombre por su labor a la resistencia franquista. Pero es que la verdad la Cruz pegaría allí como un tiro. Y sigue pegando dónde está como otro tiro, aunque esta vez sólo molesta, al parecer, a los de la memoria histórica. Mi propuesta para este caso, y estoy dispuesto a debatirla cuanto haga falta, es devolvérsela a Loja dándole las gracias por el detalle y diciéndole que ya no nos hace falta para nada, que hemos puesto otra, casi igual de ridícula, en un cerro y que está no por los caídos sino por los levantados. Pero que ahora que empiezan a retirarse los crucifijos de los colegios, no te extrañe nada que los progres de moda digan que es un signo religioso que también haya que retirar. Por mi parte no tengo ningún problema en que también se retire y pongan en su lugar un gran toro de Osborne que tan bien vistos están por todas partes y que quedaría allí lo más de vistoso. No sé cómo verían esto los anti taurinos.

En el caso de que Loja no acepte la devolución del regalo, propongo que con el mármol de la Cruz, que tampoco dará para mucho, se haga una estatua abstracta que represente la ambigüedad del ser, o no ser, que sea esa la cuestión. Y con el lema “caídos por Dios y por España ¡Presentes!, que se trastoquen las letras y se ponga por ejemplo: “Por Dios, que se presenten en España los caídos.” Y si no os gusta la idea, también se podría poner aquella famosa pintada anarquista que apareció en una tapia del cementerio: “ ¡Levantaos, vagos!, la tierra para quien la trabaja”. Son mis humildes sugerencias para dar solución a tan importante y urgente tema.

Lo que sí me gustaría saber es el tipo de actuaciones que se han realizado para remodelar el actual cementerio y si ya se ha anexado la parte nueva y se han construido los nichos que se pretendían construir. Creo que Argaz dijo algo al respecto. Que nos informe por favor del estado actual y si se está contemplando un nuevo acceso. Yo, si subo al cementerio, tendrá que ser con los pies por delante. Toco madera.

Felices Fiestas.

Kiko

Amigo kiko. siempre con tu flema inglesa
Mis interveciones, son fruto de mi estado de ánimo y por lo tanto espontaneas. No busco fuentes donde inforfarme para rebatir con datos y con fechas. Yo no voy a por nota, solo a aprobar raspadillo.
En cuanto a la cruz, te prometo que no me quita el sueño, ni eso, ni los curas en la calle, ni la ley antitaurina de Catalunya, ni si l`Estatut es constitucional o no, ni si España es una o es diecisete ni los crucifijos, ni si Europa es mora o cristiana.
Todo son cortinas de humo, para distraernos del verdadero proplema que se llama cinco millones de parados

Chica, ahora has dado en el clavo. Mis felicitaciones.

kiko
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ves, como tenemos más puntos en común de lo que aprecia a simple vista.
Y espera a valla al pueblo en Semana Santa, que te voy a traer propuestas por un tubo.
Que no se diga ¡Ala!