ZAGRA: Estoy de acuerdo, Warner, en lo que manifiestas sobre...

Estoy de acuerdo, Warner, en lo que manifiestas sobre la prepotencia de una ministra que lo mejor que tiene es su acento andaluz, y lo peor es que no sabe ni expresarse amén de su gestión al frente del Ministerio de Fomento.
Y agradezco a E. G. que hiciera ese repaso histórico del que estoy seguro ha resultado ilustrativo para muchos lectores del foro. Aunque hay muchas cosas de las que dices en tu intervención que habría que matizar, tampoco quiero entrar en polémicas baldías, como dices tú. Pero estoy seguro que nos iría de otra manera si pudiéramos contar con una fuerza política propia que defendiera los intereses de Andalucía y que interviniera de una manera más personal en la política nacional española. Nadie nos representa, incluso los partidos centralistas que en otras comunidades forman grupo parlamentario propio, aquí ni soñarlo. Pero, como en Zagra, tenemos lo que sin duda nos merecemos.
Y hablando de Zagra, agradecería al amigo Warner que exprimiera a su amiga Filo para que le cuente algunas novedades que hayan ocurrido en nuestro querido pueblo. Nosotros mismos estamos tan alejados de su realidad, que ya nos ponemos a divagar sobre la política de alto estado y la crisis internacional y financiera, y nos olvidamos de nuestro amado rinconcillo, allí en la hondonada, tan ajeno a simple vista de lo que ocurre en el mundo. Y me pregunto cómo están los aguerridos concejales de la oposición, y el solitario alcalde incomprendido y cómo está afectando la crisis y si han llegado los dineros prometidos para gastarlos en obras y saneamientos, si ya se pueden morir los zagreños sin miedo a no encontrar sitio donde descansar en el cementerio, si la juventud sigue reivindicando cerveza y fiesta o, por el contrario, se asocia para intervenir en la vida política y cultural zagreña, o si sigue pensando en los cubatas y otros asuntos de parecida índole y nefastas consecuencias… No sé, siento extremada curiosidad por saber lo que está pasando, aunque en el fondo tenga la sospecha de que sigue sin ocurrir nada, se siga viviendo sin más pretensiones y se siga desarrollando esa política cateta de la habladuría fácil y poco comprometida. A mí, personalmente, Zagra me apasiona. Y como todo lo apasionante, siempre existe esa contradicción necesaria entre lo deseado y lo detestado, entre lo que a uno le gustaría que ocurriera y lo que ocurre realmente. Pero no perdamos la esperanza. Sobraría con que alguien quisiera intentarlo verdaderamente y con seriedad. Sólo le falta dar con ese empuje. Y en estos momentos, los que tiran, tiran cada uno para su lado y el pueblo ni se menea. Y como decían los antiguos, hay que meneallo, hay que meneallo.
Un cordial saludo para todos.

Kiko