ZAGRA: Los ayuntamientos heacen sus presupuestos, en función...

Qué alegría de agitación y animación, de intervención y participación… y de mil ón más que se me ocurren y no voy a poner para no aburrir. Ponerme al día me ha costado toda la tarde. He copiado las intervenciones dedicadas a las coplillas carnavaleras y sandungueras, agradezco el detalle y ya están en buen recaudo. He leído con atención la galería de personajes heterodoxos de Zagra, he visto como la poesía llama a la puerta de la imparable primavera que se avecina, cómo el bueno de EG sigue dando sus ecuménicos consejos y hasta se ha atrevido, quiero pensar que en un acto de sobrado aburrimiento, al mundo inagotable de los chistes (malos, por supuesto). Y no he entendido que el amigo mala sombra pida buenos entendedores en unos de sus anteriores mensajes. No debo ser buen entendedor. Menos mal. Y me he acordado de muchos episodios de la reciente historia zagreña y no tan reciente de su segregación, con ciertos tópicos bien traídos y llevados, pero con ninguna proyección de futuro. Y me he preocupado por el accidente de la amiga Loli que espero ya esté del todo recuperada. Y me he sorprendido de los conocimientos que el bueno de EG tiene sobre Lluís Llach y que, al tanto, no haya mencionado siquiera ni un puñetero autor del movimiento cultural y musical “Manifiesto canción del Sur”. Siempre hay quien, con desconocimiento o a propósito, mancilla lo nuestro. Y quizás eso fue más nuestro que otra cosa al desarrollarse en Granada y organizada la idea por un poeta vecino, Juan de Loxa. Paso una página por si alguien quiere informarse un poco: http://www. juandeloxa. com/item/93/Manifiesto-Cancion -del-Sur/

A mí me sigue interesando más “De la memoria contra el olvido” que la memoria histórica. Lo siento. Y no hablemos ya de la memoria contra el desconocimiento de lo nuestro. Esto último para crear úlcera de estómago. También lo siento.

Por esa época, más o menos, se desarrollaban otros movimientos parecidos en otras partes de España: Els Setze Jurges (adivinad quién era uno de los componentes) y en el País Vasco un grupo llamado Ez Dok Amairu, que se traduce como no hay trece o algo así.

En fin que, como siempre, ensalzamos lo ajeno y ni mencionamos lo nuestro. Que haberlo, ahylo. Y así nos sigue yendo.

Y por último, y no sé si me dejo algo, a tenor de los últimos mensajes, el foro se ha convertido en una convención de electricistas. No sabía yo que tirara tanto lo técnico. Yo, como soy más de filosofía pura, atajo la discusión diciendo que lo que puede haber en Zagra es gente de pocas luces. Pero de ahí a afirmar que no hay luz en algunas casas, me parece una exageración.

Prometo venir más a menudo porque debo admitir que, en esta ocasión, se me ha acumulado la faena; y que me alegro de todo corazón que el foro esté tan prolífero y animado y ahora haya llegado una rubia. No nos faltará de nada. Que casi ya nos acercamos a la paridad. Estará contento Zapatero. ¡Dios, Zapatero!, para qué lo habré nombrado. Por cierto, el Ayuntamiento hace algo en Zagra?

Kiko

Los ayuntamientos heacen sus presupuestos, en función de lo que recaudan.
¿Que puede recaudar un pueblo que no tiene termino?
¿De que ingresos dispone para luego redestribuirlos?
Sinceramente creo que no se le pueden pedir peras al olmo.
Tienes razón habando del moviento andaluz que tambien lo hubo, Como no recordar a Jarcha el gran Carlos Cano, grupo Alameda etc.
Pero quiero ir más atras y colgaros unos fandangos reivindicativos de dos genios del Flamenco, que por desgracia por el hecho de ser flamenco de queda ahí solo para que lo disfrute una minoria, entre la que me encuentro

Andalucia, Andalucia
Como me duele en el alma, las cosas de Andalucia
Porque la verdad del campo
la saben cuatro tunantes
que estan viviendo del cuento
Que el campesino andaluz
rota la espalda y las manos
Se ha oldidao nombar a Dios
de tanto decir mi amo.

Esta canción se canta por tangos (no argentos eh!)
y el cantaor se llama EL CHOZAS

,
Lo pasean por ahí
en un trono de crital
mientras media humanidad
de hambre se va morir
¡Vaya ejemplo que nos dan

el cantaor de este fandango se llama Jose Dominguez "El Cabrero"
Como podeis comprobar no esxiste nada nuevo bajo el sol.
Todo se repite. Esta gente ya cantaba y en sus letras reivindicaban las situaciones diversas, pero nadie se fijó en la letra. Como era Flamenco. ¿quien se iba a fijar en esos ignorantes?