¡Este no es mi E. G., que me lo han cambiao! ¡Como embiste el tío! Trasnochado discurso amigo E. G.; después de veintiocho años de independencia municipal, la Zagra de hoy no puede (no debe) seguir pensando en la mala madrastra que fue Loja: agua pasada, ya sabes...
Añoranza erre, que erre. En mi adolescencia, ya hace algunos años, el flamenco, la copla y los bailes regionales, eran gustos reservados a los fachas. Por entonces, la progresía antifranquista estaba más con Lluis Llach, Serrat, Paco Ibañez, Raimond....., claro que, cuando a Carlos Cano se le ocurrió divulgar la copla, y el Cabrero, el Turronero y Pepe Menese se proclamaron comunistas, esa progresía viró (evolucionó) y no había otra cosa que escuchar más que "Tatuaje", "La Lirio" y "El Cortijo de los Mimbrales". Por cierto amiga Añoranza, ´no estaría mal preguntar al Cabrero si para componer ese tanguillo, se inspiró en esa media humanidad que los regímenes comunistas dejaron (y siguen dejando) expoliada hasta de su propia dignidad. ¡Que vueltas da la vida!
AVINARETA.-
Añoranza erre, que erre. En mi adolescencia, ya hace algunos años, el flamenco, la copla y los bailes regionales, eran gustos reservados a los fachas. Por entonces, la progresía antifranquista estaba más con Lluis Llach, Serrat, Paco Ibañez, Raimond....., claro que, cuando a Carlos Cano se le ocurrió divulgar la copla, y el Cabrero, el Turronero y Pepe Menese se proclamaron comunistas, esa progresía viró (evolucionó) y no había otra cosa que escuchar más que "Tatuaje", "La Lirio" y "El Cortijo de los Mimbrales". Por cierto amiga Añoranza, ´no estaría mal preguntar al Cabrero si para componer ese tanguillo, se inspiró en esa media humanidad que los regímenes comunistas dejaron (y siguen dejando) expoliada hasta de su propia dignidad. ¡Que vueltas da la vida!
AVINARETA.-