Luz ahora: 0,09237 €/kWh

ZAGRA: Bueno, felicidades por lo que le toca tambien a Esperanza,...

A veces, uno lee noticias que le llenan de indignación. Ayer, presentó la ministra de Sanidad los resultados de una encuesta sobre la edad de los españoles. Resulta que, por primera vez, hay más personas mayores de 65 años que niños menores de 14. En la noticia, la ministra se vanagloria de que España está a la cabeza de Europa en esperanza de vida, para las mujeres en 84 años y para los varones en 78. Que los seres humanos cada día vivamos más, está bien, es un premio para la ciencia y para la medicina, en particular. Pero, ¿han pensado lo que significa que hay más personas mayores que niños?. De aquí a unos años habrá más escasez de niños que de puestos de trabajo, que ya es un
decir. Este país, la sociedad en que vivimos, no tiene porvenir, no hay futuro. Todo es el día a día: que si la crisis ¿cuándo acabará para seguir consumiendo?, que si el Gürtel, que si Garzón, que si el Atletico llega a la final, que si el Barça no juega bien, que si ronaldo es un superman, que si... que si... Pero ¿este mundo a dónde va?. Aquí nadie planifica nada, ni las reservas de la naturaleza, ni la educación, ni el trabajo, ni la familia, nada. El culpable es, ¡cómo no! Zapatero; pero también todos los presidentes y políticos que le han precedido, que no han sabido o no han querido proteger y mimar el futuro. Y el futuro son los niños. En este país no se ayuda a que las familias tengan hijos que son el simiente del mañana. se le echa la culpa a los padres, que son egoistas y que sólo piensan en trabajar y en disfrutar y no en apretarse un poco y tener descendencia. Pero ¿es que con esta vida de presión y abuso a la familia queda algo para tener hijos?.
Señores políticos, planifiquen, sepan administrar nuestro futuro, que es el futuro de este país y de esta sociedad, miren que si no, lo vamos a lamentar todos, que más vale tarde que nunca. Ustedes que son tan amigos de las grandes portadas en periódicos, de aparecer en los libros de Historia como próceres, no piensen que en el futuro se les considerará como tales, su mediocridad y falta de valentía les condenará al ostracismo, y las futuras generaciones les odiarán y les harán culpables de todos sus males, y con razón.
Un saludo amigos. E. G.

Todo eso, siendo importante creo, que lo que verdad nos hace pupa y nos desacredita ante el resto de nuestros socios europeos, y mundiales son las cifras de paro.
Esa es la verdera tragedia y, lo que esta sangrando el país.
Como siempre, una crisis que empezaron los especuladores y los listillos de guanta blanco, al final, la paga el más debil.
Y me dá en la nariz que esto solo es el principio. Ojalá me equivoque, pero lo veo muy negro.
El resto, son anedtotas, para tenernos entretenidos y que no pensemos
Feliz dia del trabajo, para todo aquel, que tenga la suerte de conservarlo

Añoranza, es normal que tengamos este paro tan grande y que las perpectivas no sean nada halagüeñas. Este país, que empieza en Galicia y termina en Las Canarias, no tiene infraestructuras sólidas de empresas. La variedad empresarial que teníamos hace unos años se liquidó con la entrada de España en la Comunidad Europea (no olvidemos que antes se llamaba Comunidad Económica Europea). La Comunidad, a la entrada de España en la misma, le exigió la desmantelación de astilleros, altos hornos, la remodelación de muchas industrias pequeñas y medianas relacionadas con productos agrícolas de primer orden en España, como era la leche, el aceite, cereales, etc. Con la ganadería, pasó lo mismo. A España se le dejó, lo que muchos pensamos en su momento, un país de camareros al servicio del turismo europeo. Como contrapartida a eso, era necesario construir grandes urbanizaciones y zonas de segunda vivienda, con carácter meramente turístico. La bola se fue hinchando en todas las costas españolas, desde el cabo de Creus hasta Punta Umbria en Huelva. Pronto vieron la riqueza fácil, los listillos de siempre, y empezaron a amasar grandes negocios. De todo eso no fueron inocentes, ni la administración del Estado, ni las Comunidades ni los ayuntamientos, que vieron en el tema una forma fácil de sacar dinero, sobretodo para el bolsillo de algunos alcaldes y concejales del ramo. Paralelamente, a este globo de la construcción y la corrupción galopante se fueron creando multitud de empresas de toda índole: carpintería, electricidad, fontanería, muebles, etc. etc., por parte de gente que sin tener aptitudes para empresarios, se hicieron tales, con ligereza de miras, pensando en el dinero fácil, créditos fáciles y derroche de dinero en coches, viajes, chalets, queridas, y otras yerbas. Y el globo tenía que explotar, y explotó. Todo hijo de vecino se entrampó hasta las cejas, con cosas, a veces, inútiles e innecesarias para su condición de trabajador o pequeño empresario. Ahora vienen los problemas; el pequeño empresario, que dilapidó el capital y el ahorro, se hundió, el trabajador, perdió su trabajo, y todo, todo se ha ido deteriorando hasta llegar donde estamos. Los políticos, que son nuestros administradores, en vez de aprovechar la ocasión y promover nuevas formas de economía y seguridad que proteja al ciudadano y su entorno familiar, lo que hace es poner parches, dar soluciones pasajeras, esperando que la cosa se solucione por sí sola o que venga el maná del cielo. En definitiva, no quieren aprender de los errores pasados. Y así nos va.
Y mí también me da que, esto va para largo y peor aun, no se va a solucionar el tema porque las causas que dan lugar a estas crisis periódicas no se quieren atajar. Que Dios nos coja confesados, ya lo dije.
Un saludo afectuoso. E. G.

Bueno, felicidades por lo que le toca tambien a Esperanza, Dale un abrazo de mi parte.
En cuanto al resto, de acuerdo en todo.
No obstante, esto se veía venir, no es normal que en este país de alpargata, se haya perdido el sentido de clase, a la cual se pertenece.
Hace poco tiempo, si no tenías, un "endosado" un mercedes, si no ibas en invierno a la nieve, y en verano al Caribe Eras un poble diablo y un fracasado. Tampoco importaba, endeudarse hasta las cejas. Lo importante era no perder el tren de la abundacia y adorar al becerro de oro.
Así nos ha ido.
Hay que reconocer que nos hemos dejado embaucar por el dinero facíl, que nos ponian en las manos, sin pensar en las consecuencías.
Los cimientos de una casa se han de hacer de abajo arriba, y no al reves.
jo, que moralina me ha salido ¿no?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Añoranza, de parte de mi mujer, muchas gracias por la felicitación del día de las madres. Me ha pedido que, igualmente, te mande sus felicitaciones.
Bueno, qué tiempo más loco. Me imagino que con el temporal que hay por ahí no apetecerá pasear por la playa ¿verdad?. Si cuando yo digo que algo está cambiando, no voy muy descaminado. Esperemos que este mal tiempo vaya pasando y pronto llegue ese calorcillo típico de mayo. Esta es la mejor época del año para pasear, ir al campo y sentarse en los parques ... (ver texto completo)