3 meses GRATIS

ZAGRA: Sor Añoranza te paso dos libros, uno El mundo de Sofía...

Sor Añoranza te paso dos libros, uno El mundo de Sofía (1991) de Jostein Gaarder, una novela que te acercará al mundo de la filosofía y sus diversas corrientes para que tú decidas qué filósofos se acercarían más a tu forma de ver la vida. Y otro, el libro de Lou Marinoff "Más Platón y menos Prozac", un libro que, a pesar de su autor, está considerado como libro de autoayuda, pero que en realidad nos enseña la importancia de la filosofía para dar sentido a la vida y a encontrar respuestas que nos ayudan a soportarla en aquellos problemas que solemos encontrarnos a lo largo de nuestra existencia. En fin, ya me dirás lo que te ha parecido si decides al fin leerlos.

Por otro lado, me gustaría proponeros un ejercicio de memoria lúdica. Estoy seguro que agradará a Argaz y a muchos de los visitantes al foro y sus lectores. En este tema espero que la colaboración de Jose, Maite y Loli no se hagan esperar.

Me gustaría que relatáramos aquí cuáles eran los juegos de nuestra niñez. Seguro que tan distintos a los de ahora que servirán para aclarar el carácter que formaban y los valores en los que se desarrollaban. Creo que entonces había pocos juegos individuales, que todos se desarrollaban en la calle y que resultaban muy diferentes así se trataran de juegos de niños o niñas.

En fin, sería interesante no sólo nombrar esos juegos sino dar también unas pinceladas de la mecánica del juego y si tenían un determinada época concreta del año donde se desarrollaban.

Al igual que de las cancioncillas que se pusieron aquí, haré un registro de todos los juegos que se expongan aquí y servirán también para recordar nuestra historia y nuestra cultura.

Os agradezco de antemano vuestra colaboración en este tema
Un cordial saludo para todos.

Kiko
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Kiko encantada de poder colaborar en este ejercicio de memoria y poder recordar los juegos de la niñez pues yo haciendo memoria recuerdo que me gustaba mucho saltar a la comba y mientras saltaba cantaba la cancion del cochecito lere tambien jugaba al pasar la barca que era una cuerda que habia que saltar con mucho cuidado para no tropezar pero hera muy divertido por que jugabamos muchas niñas en la calle no como ahora que los niños ya no pueden jugar en la calle tambien recuerdo de jugar al ... (ver texto completo)