Luz ahora 0,15302 €/kWh

ZAGRA: Hace aproximadamente un año y medio, cuando todavía...

Hace aproximadamente un año y medio, cuando todavía no había jurado el cargo de presidente de USA, mi amiga Añoranza reprochó a Obama su falta de intervención en asuntos que se le habían ido de las manos a su precededor en la presidencia "señor" Bush, en política exterior. Creo recordar que le comenté en el foro, que su comportamiento era el correcto, puesto que todavía no había asumido la presidencia y lo correcto era no interferir en las actuaciones del todavía presidente Bush.
Ahora, ya ha pasado un tiempo desde que juró su cargo y ya sí podemos juzgar su comportamiento, por lo menos desde el punto de vista internacional. Lo que haga en su país de puertas adentro, sólo al pueblo norteamericano compete. Lo que sí se puede criticar es sus intervenciones en el extranjero, teniendo en cuenta que los americanos se han convertido desde hace más de medio siglo en los gendarmes del mundo. Y ese comportamiento justiciero, al estilo Superman, deja mucho que desear. Hay claro una cosa, u Obama no controla la política internacional de su país o es un cínico como lo han sido la mayoría de los presidentes norteamericanos. Pongamos dos claros ejemplos acaecidos en el mundo en este último año en los cuales USA tiene mucho que decir o mejor dicho, mucho que controlar. Golpe de estado en Honduras por parte, como no, de los militares
expulsando al presidente légítimamente elegido y mandándolo en un avión al exilio (de suerte que no le dieron matarinle). ¿Es que acaso alguien se cree que esos militares mamporreros pueden actuar a espaldas de la CIA? ¿Acaso si Obama hubiera querido, no se habría repuesto al presidente hondureño elegido y castigado a los golpistas?. Otro ejemplo, lo acabamos de ver y escuchar en las noticias. Unos barcos y naves aéreas militares de Israel atacan y matan a varias personas de un comboy de ayuda humanitaria que navegaba en aguas internacionaes con destino a Gaza. Detienen a los integrantes de dicho comboy y los llevan presos a Israel. Una vez allí, les obligan a firmar un documento en el cual se declaran culpables de haber entrado ilegalmente en ese país. Si lo firman, los expulsan a sus paises de origen y si no los retienen en cárceles. A todo esto, mientras que el mundo entero condena el hecho de impunidad y barbarie de los israelies, los norteamericanos se limitan a pedir al gobierno sionista una explicación y que se abra una investigación por parte de ellos mismos, de lo ocurrido. Este país, Israel, llega saltándose a la torera todas las resoluciones de Naciones Unidas desde hace más de treinta años sin que haya sufrido el menor castigo por parte de la comunidad internacional y todo porque USA impone su veto a cualquier iniciativa que vaya en contra de sus amigos judios.
Ahora podemos entender que, Obama, es uno más de los tantos presidentes norteamericanos que en el mundo han sido, que no se diferencia más que en su color de piel.

Saludos para todos. E. G.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Y para poner la guinda al pavo de Acción de Gracias es, Premio Novel de la PAZ.
Para desternillarse de risa, por no llorar.
En fin, que ultimamente no tenemos ni una alegria, por pequeña que fuere