Ofertas de luz y gas

ZAGRA: Amigo Mozart, estás hecho un auténtico cronista, incluso...

Amigo Mozart, estás hecho un auténtico cronista, incluso ameno cronista que sabe reflejar muy bien tanto el hecho objetivo como la valoración personal. Te felicito sinceramente por ello.

En tu intervención has sabido reflejar muchas cosas y todas ellas muy válidas para darnos una idea de lo que verdaderamente está sucediendo en nuestro pueblo. Aunque en estos tipos de mítines el efecto emocional es mucho más efectivo que el puramente informativo (tú mismo reconoces cómo cuando se nombraba a Zagra la gente aplaudía o se emocionaba con la autobiografía adaptada del amigo Muela). Eso suele pasar así, y cómo todos los partidos políticos lo saben, todos, sin lugar a dudas, lo utilizan para llegar al electorado de la mejor forma y menos complicada para persuadirlo: el emocional.
La gente, en general, no quiere leer programas ni tampoco que se los lean en los mítines. Quieren un poco lo que les dan, lo que resumen en televisión o los medios en sus informativos. ¿O será lo contrario? Que como los partidos políticos no se centran en sus programas, deben recurrir sólo a los aspectos emotivos para llegar a los votantes. Algo parecido a lo de la televisión basura. Sea como fuere ya ves en lo que se centran unos y otros a nivel nacional, que si la derecha de la derecha, que si se negó la crisis, u otras lindezas al estilo, que sólo suenan a reproches y no a la existencia verdaderamente de ideas y proyectos de futuro.

Yo también pienso que Isabelita hubiese sido una buena candidata a alcaldesa por muchas razones. Sobre todo porque es importante tener una expresión y una preparación cultural que sirva para relacionarse con las instituciones, prensa, diputación o propios partidos políticos. Sobra, y también lo has apuntado muy bien, aprovechar el mitin para que los funcionarios políticos del partido cumplan con su deber de repetir lo que tanto dicen a nivel nacional. No te preocupes, que cuando la Pepa Camuesos tenga su mitin, no le faltarán a ella esos adornos ni esas consideraciones.

Espero que nos reflejes aquí, con la misma minuciosidad de detalles, cómo ha ido el evento y qué reacción han tenido los zagreños en este otro mitin del partido contrario. Ya nos irás contando.

Un cordial saludo para todos.

Kiko