ZAGRA: Ya se acabaron, al fin, las elecciones. Y con ellas,...

Ya se acabaron, al fin, las elecciones. Y con ellas, también parece, que se han acabado las palabras en el foro. No sé si será la sorpresa (¿?) de los resultados, o el propio empacho de haber estado unas semanas bajo el martilleo incansable de consignas, carteles, mítines y otras zarandajas al estilo que agotan hasta la neurona más persistente.

En Zagra ya saben los resultados, cuatro el PP y tres el PSOE. Dicho así parece que realmente ya se sabe quién tiene que gobernar. Pero si atendemos a la lógica más elemental, si realmente atendemos al número de votos, 380 votos del PP junto a los 343 votos del PSOE (y no digo contra, sino junto) nos refleja que prácticamente el electorado zagreño ha elegido las dos opciones para su gobierno. Uno y otro está obligado a proponer y a debatir, uno y otro debe consensuar las decisiones aunque uno de ellos tenga el voto de calidad que decidirá para que nada se alargue más de lo necesario. Así debería ser porque así lo ha pedido el pueblo de Zagra.

Pero me temo que no será así, me temo que jugarán al bipartidismo, que en este sentido unos y otros serán alimentados por las estrategias políticas de los partidos, que unos y otros serán apuntados por los listos provinciales que ni viven en Zagra ni sienten a Zagra, sino sus respectivos partidos donde han encontrado pan y cueva.

Treinta y siete votos no diferencian nada. 37 votos sólo han conseguido señalar a uno que se le llama ganador, que se dice tiene la mayoría absoluta pero no es cierto. 37 votos están gritando una llamada al consenso, una llamada a la participación de todos, una fijación en Zagra y en sus problemas y dejarse de tonterías que para eso ya tenemos al Zapatero y su interpretación de las elecciones.

En fin, acabadas las elecciones, el foro tornará a su tranquilidad habitual. Presiento que no volverán por aquí ni el Obama, alisis o Vicky. Que seguiremos entrando los mismos, incluyendo al amigo Mozart del que espero nos vaya dando noticias que comentar, y todo seguirá su cauce mientras aún se balancean las fotos de los candidatos y sus siglas colgados de los cables de la luz, mientras las tertulias se llenan de interpretaciones y excusas, mientras los grandes políticos juegan cobardemente a no aceptar una realidad votada y los jóvenes, al fin, claman su indignación con el blanco voto de la no violencia, con la abstención (nadie habla de ella, qué pena) o con la anulación premeditada de sus votos. Yo espero que nada de eso sea igual a partir de ahora, que el grito de Democracia Real Ya se extienda como el aceite y zarandee las conciencias y la vida cómoda de miles de jóvenes atontados por la tele o el botellón. Yo deseo, más que espero, que se empiece a cambiar las cosas de verdad y que el movimiento del 15-M tenga una proyección continuada en el tiempo. No vaya a pasarle como a este foro, que sólo se anima para las elecciones y luego todo cae en el olvido.

Esperaremos aquí cómo se desenvuelven los acontecimientos y entre ellos, cómo los nuevos representantes del pueblo de Zagra van a acometer sus responsabilidades y su tarea. Salud a todos para que lo podamos ver y comentar.

Un cordial saludo para todos.

Kiko