Ofertas de luz y gas

ZAGRA: Hola....

Esto es una alegría. Volver y encontrarme aquí intervenciones a mogollón. Me alegro de saber de Mozart (seguimos teniendo pendiente el tema del blog), del amigo Avinareta, siempre esperado pero que se resiste como nadie, de las clásicas (que no antiguas) de siempre y de las nuevas adquisiciones que han entrado pegando fuerte. En fin, una gran alegría volver a leerles y verles tan animados y trabajadores.

Por mi parte, he estado tan atareado con el trabajo que me ha sido imposible llegarme por aquí. Es lo que tiene los principios de curso y los finales de año.

Me he alegrado que la feria haya sido del gusto de casi todos, que exista la impresión de que algo está cambiando en el pueblo y que se mire el futuro con cierta ilusión. En el panorama nacional, ya ven cómo está el patio. Para no asomarse demasiado. Y en nuestra querida Comunidad, pues mucho más de lo mismo: corrupción a mansalva, políticos incompetentes y desesperados del régimen que, intuyendo que les queda muy poco ya, no paran para asegurarse un futuro de funcionarios aunque para ello tengan que hacer las fullerías que hagan falta. Menudo panorama. A ver si llega marzo y los echan allí donde dicen que pican los pollos. Menuda labor la que han hecho por Andalucía.

Y mientras la crisis sigue su marcha imparable, los bancos su cometido de desahuciar todo cuanto se mueve, el paro subiendo como la espuma y en todos los sentidos, los políticos distraídos en gilipolleces varias con el “ tú más “ siempre en la boca, el Zapatero con la desesperación de encontrar algo que pueda presentar al mundo como que ha hecho bien, y no hay manera, aún es capaz de estropearlo más antes de irse; el señor, ojo con el señor, Alfredo el ciendedos, con sus gestos de prestidigitador, capaz de hacerte desaparecer la memoria más reciente y de confundirte hasta el punto de que parezca que él nunca estuvo en anteriores gobiernos. Ni siquiera en el de Zapatero, el más nefasto de todos los gobiernos que ha sufrido este país, … Mientras todo eso sucede, y otros rezan a San Cucufato, ya no solo para encontrar aparcamiento, que es una nimiedad, sino para encontrar un trabajo sea de lo que sea, el otoño trae, en su viento incierto e inquieto, reminiscencias de un pasado presente lleno de vacíos e improvisaciones: memoria histórica, Alianza de civilizaciones; el Plan E (de estúpido) para la crisis y otras tantas sandeces al estilo que siguen poniendo el vello de punta. Y mientras llegan las listas, lo sobres con las papeletas, la propaganda electoral, los insultos, la falta de ideas, los mítines maquillados, las promesas baldías, etc., etc., etc., salen como puntitas de iceberg los escándalos en la Diputación de Granada, siguen los de los ERE en Andalucía y otros que podéis encontrar en la página: http://www. porandalucialibre. es/ Todo un detalle de actuaciones de un régimen que, parece ser, empieza a oler a muerto. Que así sea.

Un cordial saludo

Kiko

Hola.

Bienvenido de nuevo Kiko, esperábamos con entusiasmo tus intervenciones.

Me alegro mucho que seas el único español que tiene trabajo para no poder mirar ni si tan siquiera el foro, y que vayas a ser el único superviviente del apocalipsis que estamos viviendo (según tu, claro…). Me has pintado tan mal el panorama que hasta me he empezado a creer que tenías razón en todo, y no solo en una pequeña parte, que al parecer le das demasiada importancia, supongo que simplemente por ideas políticas y no por causas personales.

Si tan mal está el trabajo (que no digo que esté bien), como es que tienes tanto trabajo… En mi entorno, en Zagra y alrededores, el que más o que menos también va resistiendo, no nos olvidemos que mucha “culpa” de esto (de que haya trabajo) puede ser por el Plan E, por la ayuda de la dependencia, del mantenimiento de la enseñanza pública (NO se han tocado los funcionarios y se siguen convocando oposiciones), del arreglo de infraestructuras, del mantenimiento de PFEA (conocido como paro agrario), por las ayudas a los desempleados (que aunque poca, dan algo), de las becas a estudiantes, cursillos de formación y talleres de empleo, subvenciones para multitud de cosas,…y así podría continuar durante mucho más tiempo, pero para qué incidir en lo que cualquier persona que mire a su alrededor puede comprobar con sus propios ojos, sin necesidad de que nadie le tenga que decir, “a ver como estamos el año que viene, como esto cambie…”. Ya me gustaría haber visto por un agujero (que no en la realidad, Dios me libre) como estaríamos ahora si nos hubiese tocado con otra coyuntura política, que aunque en Zagra se sea de mucho aparentar, no hay nadie que se pueda considerar rico, y que se salvase de unos recortes sociales como se llevan en otros lugares o comunidades, a pesar de que lo gordo se lo están guardando hasta que pasen las elecciones, no sea que algunos ilusos puedan darse cuenta antes y se piensen dos veces su voto antes de echarlo en la cajita de metacrilato. ¿O es que acaso alguien puede decir cuál es el programa electoral de la derecha a estas alturas de año, para España o Andalucía?.
No es que este gobierno haya sido el más nefasto que ha sufrido este país, es que la situación es la más nefasta que ha sufrido este país (y buena parte del mundo) desde que llegó la democracia, y a pesar de ello y de haber empezado la crisis bastante más atrás que otros países, estamos resistiendo mejor que ellos. En lo que peor estamos (si es que se puede llamar así), es en el paro, que aún no siendo real, como todos sabemos, (se tienen varios trabajos y si se declara uno es una raya en el agua), en lo demás se va tirando, mientras se mantienen unas garantías sociales, que en otros lugares no se conservan.

Todo esto sobra decirlo, solo hay que mirar a nuestro alrededor, en nuestro día a día, a nuestros niñ@s en la educación pública y gratuita, a nuestros mayores cubiertos por ayudas de la dependencia, a nuestros jóvenes con becas para poder formarse y no estar en desventaja con la sociedad más rica, a la sanidad pública y gratuita, a nuestras infraestructuras de comunicación que a pesar de la crisis siguen mejorándose y creciendo, a las ayudas al campo, a la agricultura y al “paro agrario” que tanto hace falta en las zonas rurales como la nuestra, y tantas y tantas ayudas que nos hemos acostumbrado a poner la mano y no pensamos que en cualquier momento pueden desaparecer y dejarnos con el culo al aire, y que esta crisis viene como anillo al dedo a la derecha para aumentar las diferencias entre la sociedad, aún con su consentimiento, haciendole creer a los más pobres que no hay más remedio (cuando sí hay otra solución, en la que no pierdan solo los más débiles).
Una vez se quitan las garantías sociales son muy complicadas de volver a restaurar.

Bueno cada cual con su conciencia y su burbuja, lo malo es cuando la burbuja explota (como sucedió con la inmobiliaria).

Saludos y SUERTE.

argaz
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Vamos a ver, argaz, que yo creo que tú sí que has hecho un verdadero popurrí de ideas, conclusiones equivocadas y generalidades varias, algunas, de imposible digestión.
Empecemos por el principio. No soy el único andaluz, ni mucho menos el único español, ocupado o con trabajo. Y aunque pretendo por todos los medios ser un superviviente, tampoco en ello veo especial unicidad ni entusiasmo en serlo, después de lo que nos está costando a todos sobrevivir y de lo difícil que, sospecho, nos lo van a poner en el futuro. Yo me considero una persona solidaria y quiero que se salve todo el mundo y no, del Apocalipsis como tan exageradamente lo llamas tú, sino del desconcierto de los políticos incompetentes, corruptos y demagógicos que nos ha tocado soportar, amén del derroche de dinero que han propiciado con sus torpes y tendenciosas actuaciones.

Y no me mueven, como afirmas tú, ideas políticas (que las tengo aunque no partidistas), sino personales (que yo no esté en el paro no me salva que tenga familia, amigos y conocidos que lo están padeciendo y sufriendo), ideas de sentido común, ideas de progreso y educación, ideas de igualdad y justicia… Todo eso es lo que me mueve a asegurar que este gobierno se ha perdido en las formas y no ha tocado en ninguna ocasión el fondo.

Y te digo otra cosa, tengo tanto trabajo porque me gusta trabajar, me gusta hacer las cosas bien y mejor si puedo. Lo tengo porque lo busco y porque soy un profesional como miles que me encuentro cada día. Te aseguro que ganaría el mismo dinero trabajando la mitad de lo que lo hago. Espero que entiendas lo que te quiero decir.

El panorama no está para echar cohetes, argaz, y está por llegar lo peor. Todos esos planes de que me hablas, el Plan E o el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), antes el PER, han sido y serán pan para hoy y hambre para mañana. Te recomiendo una lectura de un diario digital que me parece muy acertada y que lo explica cien mil veces mejor de lo que yo podría hacerlo: http://www. forumlibertas. com/frontend/forumlibertas/not icia. php? id_noticia=17217

Échale un vistazo y verás como resulta difícil no estar de acuerdo con lo que expone. No se puede gobernar sin sostenibilidad, sin tendencia a asegurar un futuro, con improvisación de apaga fuegos inmediatos. Y no se puede gobernar con la desvergüenza de la corrupción.

Gane quien gane, van a tener que hacer recortes. Los hará el PSOE si ganara y los hará el PP si llega a gobernar. La demagogia de hoy y la hipocresía de siempre hacen que la clase política, más preocupada por sus propios intereses, no sean ni claros ni digan la verdad. No caigamos en la trampa de justificar las mismas actuaciones porque vengan de un partido u otro. La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Y es siempre el porquero el que no está de acuerdo con esa afirmación, como nos señalaba el gran andaluz Antonio Machado en su libro Juan de Mairena.

Y te aconsejo que mires bien a tu alrededor. Tal vez seas de mirada reducida. No lo sé. Pero yo no alcanzo a ver esas prebendas que tú nos cuentas, veo una educación que produce el índice más alto de fracaso escolar de toda España y parte del extranjero, veo a mayores acogidos en papel por la ley de dependencia y aún pendientes de ser asistidos, con un año ya de retraso sobre la fecha prevista, veo a jóvenes andaluces que tienen que emigrar al extranjero a buscarse la vida, preparados y universitarios (muy bueno para luego sacarlos en “Andaluces por el mundo”), a la sanidad que no da abasto en interminables listas de espera para operaciones graves y complicadas, a infraestructuras que deben esperar porque no hay dinero público alguno para seguir realizándolas, a unas ayudas al campo que dependen más de la Unión Europea y a un plan de empleo rural que es una compraventa de votos cautivos. No se pelea para que quiten las garantías sociales, como dices tú, sino para que se gestionen con eficiencia y eficacia.

Y sí, cada uno con su conciencia y su burbuja. Lo bueno es cuando la burbuja explota y uno ve la realidad sin filtros ni tendencias, sin engaños ni interpretaciones. La burbuja espero que explote en noviembre y explotará en marzo en Andalucía y deseo que explote lo más fuerte que pueda, a ver si nos enteramos todos de lo que en verdad vale la pena. A ver si despierta de una vez por todas Andalucía.

Un cordial saludo para todos.

Kiko ... (ver texto completo)
Consuela mucho en los tiempos que corren leer cosas como las que el amigo Argaz nos cuenta en su intervención. Consuelo efímero que se diluye en el punto y hora que el sentido común entra en escena.
Ese paraíso idílico que describe siguiendo punto por punto el argumentario al uso previsto y parido para épocas electorales, por el partido político (sea cual sea) que en cada momento ostenta el poder, no es más que una ilusión onírica, que como decia el poeta, "sueños son".
La intervención de Argaz ... (ver texto completo)