ZAGRA: Vamos a ver, argaz, ¿te crees tan importante como para...

Vamos a ver, argaz, ¿te crees tan importante como para que me llegue a obsesionar tu opinión o tu postura en el foro? Me resulta tan respetable como todas las demás, pero no puedo estar de acuerdo de ninguna de las maneras contigo. Y te vuelves a equivocar en esa simpleza tuya de analizar las cosas y, sobre todo, de exponerlas. Sacas conclusiones desde un egocentrismo atrasado y tendencioso. Ahora resulta que yo acosé a E. G. y que lo mismo quiero hacer contigo. No solo faltas a la verdad, sino que encima recurres a un hipócrita y demagógico discurso en el que intentas acusarme de algo que no es cierto. Repito, no me extrañaría que pudieran darte un cargo importante dentro del partido que tanto defiendes, utilizas hastas las armas cobardes del “difama, que algo queda”.

Y por último, querido amigo, este foro es público, como bien dices, y no me abstengo de comentar lo que me dé la gana, me guste o no. Igual que proclamas tú, o usted, que ya veo que lo alternas a tu gusto. ¿A ver si lo que no le ha gustado a usted, y por eso se ha puesto de los nervios, es que diga que No votaré al PSOE?

Añoranza, estoy de acuerdo contigo. Lo triste de esta campaña es que la han presentado desde un bipartidismo excluyente de otras fuerzas políticas que, unas, arañarán algunos diputados del desencanto y en las comunidades donde existen fuerzas nacionalistas se replegarán los votos sobre ellas, como defensa de una posible mayoría absoluta del PP. Y en Andalucía, en el granero de votos de los partidos centralistas, donde existe mayor número de votantes y donde podría abrirse horizonte a un auténtico poder andaluz que influyera de manera determinante en la política de España, seguiremos dependiendo del poder central, donde es igual que hayan andaluces, porque seguiremos siendo la Comunidad con más paro de toda España y Europa, la menos respetada y con el índice de fracaso escolar más grande entre otras bondades. Tal vez necesitemos más tiempo y más decepción para despertar definitivamente. En estos 30 años nos han estado entreteniendo y tipificando a Andalucía, una vez más, en la patria del chiste y la holgazanería con sus políticas de enchufe y corrupción. Como andaluz y preocupado, como argaz, por el futuro de mi familia y de todos los andaluces, tengo muy claro lo que no quiero para Andalucía, aunque ahora vengan de nuevo con la teoría del miedo y sus anacrónicos argumentos después que han terminado por hundirla por completo en la miseria. Y eso es todo. Que ustedes lo sigan votando bien.

Kiko