ZAGRA: .... después vinieron a por los judíos y yo no hablé...

Amigo argaz, esto ya no tiene remedio Se hunde, pero lo que más me llama la atención es que, según datos oficiales haya un 1,7 mil hogares sin ningún tipo de ayuda económica (os imagináis una familia de cuatro miembros donde no entra ni los 400 euros de la renta de reinsercion) y que sea solo un dato estadístico. Que nadie se eche las manos a la cabeza, Ni sindicatos, ni gobiernos de distinto color, ni ciudadanos. Nadie se inmuta. Eso me da una ligera idea de en que país vivimos y, hasta donde llega nuestra insensibilidad, y recalco la muestra, la de los ciudadanos que salimos a protestar para que no nos recorten nuestros derechos, y en esas protestas no veo ninguna alusión a tantas familias que hace poco tiempo, vivían como nosotros, ajustándose el cinturón pero comiendo cada día y que bajando de escalón en escalón se han encontrado en la más absoluta de las pobrezas. En Catalunya están alertando los pediatras que se están dando casos de malnutrición infantil. Si ante esos casos que ya no son aislados no nos movilizamos. quiere decir que tenemos el país y el gobiernos que nos merecemos.
Saludos compugidos e indignados
Añoranza

amiga Añoranza, se hunde como el Titanic y mientras tanto la banda tocando, para que nadie se ponga nervioso.

Nunca entenderé como una sociedad como la española que ha sufrido y ha luchado tanto a lo largo de la historia para conseguir el nivel de bienestar que tenía, puede haber acabado en este punto de insensibilidad, mutismo y escondida con el rabo entre las piernas; no entiendo como no está en la calle, manifestándose, rebelándose contra el sistema y contra los gobiernos que la están asfixiando y no acobardada y resignada a que estas medidas son las que hay que hacer por el bien del país.
Nada más lejos que eso, ni estas son las medidas apropiadas, ni lo que se hace tiene NADA que ver con España, ni tenemos porqué soportar estos abusos de poder.
Ya he anunciado muchas veces de la que se nos venía encima y de la que aún se nos viene si la sociedad no responde y le para los pies a esta manada de sinvergüenzas; pero la gente parece que es aún más hipócrita de lo que podría parecer en un principio y no se da cuenta (o está muy bien domesticada) que antes que las siglas de un partido, está su familia, sus amigos, los conocidos e incluso los desconocidos, TODO Y TODOS son más importantes que cualquier partido y sobre todo si quiere acabar con un país en su beneficio propio o de terceros.

Saludos. argaz

.... después vinieron a por los judíos y yo no hablé porque no era judío.
Después vinieron a por y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mi