ZAGRA: Después de tantas panfolladas alegóricas a los partidos...

Después de tantas panfolladas alegóricas a los partidos políticos (siempre que hay elecciones los funcionarios politiquillos de uno y otro partido se dejan caer por aquí para no decir nada, para no solucionar nada, para estropearlo todo) uno viene al foro con la esperanza ya perdida de encontrar algo verdaderamente interesante, algo que invite a volver o a quedarse, y mira por donde la amiga Añoranza con su poema que le viene como anillo al nombre, nos deja petrificados y atentos. Y ya a uno no le queda más que decir que, menos mal que aún hay gente por la que merece la pena volver a leer y escribir en el foro.

Hay una canción de Ana Belén que se titula Peces de ciudad y que en uno de sus versos dice: “En Macondo comprendí/ que al lugar donde fuiste feliz/ no deberías tratar de volver…” Tal vez en Macondo y también en Zagra.

Tenía preparada una intervención más agria y más punitiva que dejo irremediablemente para otra ocasión. He leído todos los números de Atalayuela, la revista del órgano de propaganda del régimen pesoista y es para morirse de risa. Qué discurso más antiguo y más hipócrita. Ya pondré algunos ejemplos. Y luego el asomo de los aguerridos militantes del PP haciendo propaganda de una página que no me permite entrar mi ordenador (sólo le tengo filtro puesto para la sinrazón, debe ser por eso) y de otros actos mitineros y panfollosos. En fin, que vuelvo a llamar a los de siempre para que le den calidad a un foro que, al menor descuido, se apropian estos jornaleros de la política que no escuchan más que la voz de su amo, y menuda voz tiene el amo. Ya lo han visto.

Mientras tanto el tiempo pasa y el Ayuntamiento sigue durmiendo en el sueño de los justos, uno porque no me quiten y otros porque me pongan a mí…
Y mira que no quería hablar hoy de nada de eso.

Gracias Añoranza por tu poema, por tus recuerdos que son los de todos, por el paseo a una infancia, por la añoranza de una amistad, por lo trágico que resulta a veces todo y porque lo realmente importante, ya ves tú, está muy lejos siempre de todo lo que ahora nos quieren vender. Al final, aunque no volvamos al lugar donde fuimos felices, tendremos la ocasión de recordar los momentos en que así lo sentimos. Y eso nadie nos lo podrá quitar. Ni lo consentiremos tampoco.

Un cordial saludo para todos.

Kiko