ZAGRA: Hola a todos. He estado un tiempo sin entrar y cuál...

Hola a todos. He estado un tiempo sin entrar y cuál ha sido mi sorpresa al comprobar que el foro se ha llenado de suculentas intervenciones y que una, concretamente, se dirige a mí, firmada por un tal RP que bien podría hacerlo con las iniciales RIP dado su tétrico y esperpéntico discurso. No voy a extenderme demasiado en contestarle, entre otras cosas, porque quizás resulta demasiado obvio que su ignorancia sea tan atrevida y porque de verdad que no tengo ni puñetera idea de por qué esta persona se dirige a mí mezclando no sé yo cuantos temas e historias. He dado ya mi opinión al respecto y sigo pensando en la memez de este gobierno con eso de la memoria histórica, la alianza de civilizaciones y las mil zarandajas que cada día inventa y que nos salvan la vida. Que ahora para ser de izquierdas haya que hablar de Franco, de la dictadura y de otros anacronismos purulentos, demuestra que sigue haciendo falta recurrir al pasado porque no se sabe cómo solucionar el presente. ¡Coño, y por qué tenemos que detenernos con Franco. ¿Y lo que hicieron los Reyes Católicos? Yo quiero saber si a mi tatarabuelo andalusí se lo cargaron las hordas castellanas o el cardenal Cisneros y que el Juez Garzón abra una investigación y lo juzgue por asesino gilipuertas. Pero yo os entiendo a lo que pensáis así. Vivís bajo unas siglas políticas, tal vez hasta estéis alimentándoos de ellas y ahora venís aquí con los cuentos del capitán maravilla.

En cuanto a EG y su disertación, siempre bien argumentada, y con todo mi respeto, te diré que me parece más de lo mismo, mucho mejor dicho que RIP y sin intentar dar lecciones como él, al menos. Mira, Eduardo, que podemos remontarnos hasta los orígenes del hombre para contar lo mal que lo han hecho unos y otros y lo que se ha matado, crucificado, torturado y todo lo injustificable que se ha realizado en nombre del poder, de dios, la religión o la patria querida. Que para atrás ni para tomar impulso. Que prefiero lo sueños del futuro que la historia del pasado. Y que como dijo el bueno de Unamuno, procuremos más ser padres de nuestro porvenir que hijos de nuestro pasado. No tengo nada en contra de que el que quiera busque a sus muertos para llevarle flores o le dé por buscar petróleo o espárragos trigueros. No quisiera ser irrespetuoso. Pero creo que en mis intervenciones, si se leen con cierta atención, sólo critico el hecho de que todo esto se mezcla con un tinte político de rencor y odio a algo que ya olvidamos muchos con el VOTO LIBRE Y DEMOCRÁTICO (POR FÍN) de una constitución que cerraba el pasado y nos abría al futuro. Y digo que este gobierno es inútil, no por la memoria histórica, que me parece una patochada, es inútil porque no nos está asegurando el futuro por el que apostamos, porque nos está jodiendo el presente y, porque entre unos y otros, lo están estropeando todo. Ande RIP, háblale de la memoria histórica a un parado que se haya tenido que ir a la calle porque no puede pagar una sangrante hipoteca que este gobierno y el anterior no han sido capaces de parar. Dígale que se entretenga en buscar a sus muertos para llevarles flores. Eso le dará casa y alimento para sus hijos.
Y no gasto un segundo más, ni palabra alguna, en seguir contestando lindezas de este estilo. A añoranza, decirle que me parece muy correcto no ser de vuestra opinión. Faltaría más.

En Zagra, amigo Avinareta, nunca ha habido una derecha. No nos equivoquemos. Ha habido en el mejor de los casos, lo que hay ahora. Y en el peor, pues ya se sabe, no ha habido nada. Y yo prefiero, de verdad, ver en el Ayuntamiento de Zagra un alcalde o alcaldesa (miembro o miembra) preparado/preparada, con capacidad de liderazgo y entrega por hacer las cosas bien, venga del partido que venga, que lo que tenemos ahora o podríamos tener en cualquiera de las filas actuales. Y yo me río de lo que han hecho los socialistas y los niños pijos del PP en Andalucía. Sigue siendo un granero de votos comprados con el subsidio una parte y con puestos de trabajo en la Junta de Andalucía y diputaciones, la otra. Ahora RIP dime que para hablar hay que saber de lo que se habla y que tú me puedes enseñar muchas cosas. Te aseguro que no hay otra cosa que me guste más en esta vida que aprender. Pero de quien verdaderamente tiene algo que enseñar.
Un cordial saludo para todos.

Kiko