ZAGRA: "Zagra bien vale una misa". Demasiada tranquilidad...

"Zagra bien vale una misa". Demasiada tranquilidad en el foro, pese a lo movido que está el circo político de nuestro pueblo. Hace dos semanas ha presentado la dimisión uno de los prohombres del "ZIP", Elias Muela. Nada tiene de particular esta dimisión, la segunda de entre los miembros del grupo, pues ya viene siendo habitual en todos los ejercicios, que a medida que transcurre la legislatura, al Alcalde se le vayan descolgando a saco sus concejales. Sin embargo, el acontecimiento introduce un matiz que por trágico, no deja de ser gracioso, y es que según se comenta, el problema que se plantea es que no encuentran sustituto para ocupar la vacante. Y mira que aún, incluidos los suplentes, todavía queda gente, algunos/as, de mucha tradición alcaldista en la lista (¿tonta?). Cabe preguntarse el por qué ocurre esto. ¿Que interés movía a las personas que integraban la candidatura y que ahora que se las necesita no dan la talla? Cabe responder que la tramoya montada por el tramoyista mayor del reino, el Alcalde, una vez más se le vuelve en contra. Tampoco hay que olvidar, que entre los títeres que figuraban en la candidatura, se había incluído, a algunos/as espabilados/as, cuya "noble" intención no era otra que, aprovechar la dificultad que el tramoyista tenía para tejer la tramoya, y sacar tajada a cambio. Estos bienpensantes, aunque es cierto que no han satisfecho todas sus onerosas espectativas, parece que hasta el momento se dan por satisfechos. Sin que para nada ello quiera significar que renuncian a seguir intentando satisfacer su insaciabilidad, a lo que sí, parece que renuncian, es a solucionar la crisis planteada. Normal, a ellos el pueblo nunca les importó, qué les vamos a pedir.
Llegados a este punto toca pedir la movilización de los concejales de la oposición. Ante la situación planteada ¿a que narices esperan para promover la moción de censura? Apelo aquí al sentido de la responsabilidad de Jose, Rubén, Pepa, Juan y Felipe; seguís siendo cinco frete a cuatro, insisto, ¿a que narices esperais?.
Tras el decepcionante "nuevo rumbo" impreso por el "nuevo" y oneroso leader de la derecha zagreña, hay que exigir a los dos concejales del PP que después de ignorar a este impresentable oportunista, manden al partido a donde pican los pavos, y de una maldita vez ejerzan como representantes, no del partido, sino de sus votantes.
Entiendan ahora por qué Zagra bien vale una misa; y es que si, aquí no se agarra el toro por los cuernos, no nos cabe otra más que mirar al cielo y... esperar que llueva.

AVINARETA.-