ZAGRA: Avinareta, es verdaderamente triste lo que dices. Uno,...

Avinareta, es verdaderamente triste lo que dices. Uno, en estos casos, no se le ocurre otra cosa que recurrir al espíritu de los primeros tiempos en que se consiguió la independencia de nuestro pueblo, y recordar que este hecho costó sangre, sudor, lágrimas y mucha luchas de generaciones. Tanto sacrificio sirvió para tener en nuestras manos la posibilidad de hacer nuestra política, solucionar nuestros problemas, luchar por mejorar nuestro pueblo para sentirnos orgullosos del mismo y de haber nacido en él.
Es triste, repito, que después de todo esto, pasados unos años no estemos hablando sobre si se ha hecho tal o cual cosa en el pueblo que lo beneficie sino que estemos tratando de un politiqueo estéril, de oportunismos soeces, de representantes municipales desmotivados o simplemente, lo que se decía en los años ochenta, y quizás todavía, política pancista (de llenarse la panza).
Yo le preguntaría a Argaz, que amablemente siempre nos ha informado de los pormenores cotidianos del pueblo, ¿qué se ha hecho con el plan E del gobierno?, ¿qué cosas se han hecho en este año?, ¿cuántas personas han trabajado en esas obras?, ¿qué se sabe de los trabajos a realizar en el Castillo?. Eso es lo que realmente queda. Eso es lo que da calidad a un pueblo y a sus gentes. Las personas que las promueven, que con su acción, dan lugar a su realización pasan como estos años que estamos viviendo. Lo importante no son ellos sino lo que crean o fomenten. Con esa mentalidad hay que ir. Creanme, los pedestales no sirven para nada, eso es efímero y banal.
Un saludo amigos. E. G.