ALOSNO: Que injusto por mi parte sería olvidar a un corteganés...

Estimado Antonio, si buscas en internet, verás lo cerca que estuvo Fray Juanipero Serra, de los corteganeses Fray Alonso Giraldo de Terreros y del Conde de Regla, ambos eran primos y otro hermano que junto a Fray Junipero Serra, hicieron grandes cosas en literatura, fueron contemporáneos en Nuevo Mejico.
Saludos.

Que injusto por mi parte sería olvidar a un corteganés ilustre, Diego López de Cortegana, que llevó a cabo la traducción de, La metamorfosis ó el ASNO DE ORO, de LUCIO APULEYO, escritura egipciaca, de gran ingenio compuesta sobre las orillas del Nilo, este trabajo le fue atribuido en el 1.500.
El argumento es interesante, Lucio Apulueyo, deseando saber arte mágica, se fue a la provincia de Tesalia, donde estas artes se sabían; en el camino se junto tercero compañero a dos caminantes, y andando en aquel camino iban contando ciertas cosas maravillosas e increíbles de un embaidor y de dos brujas hechiceras que se llamaban Meroe y Panthia, luego dice de como llegó a la ciudad Hipata y de su huésped Milón, y lo que la primera noche le aconteció en su casa. Lee y verás cosas maravillosas.

Saludos.