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En mi casa vive más gente que en el pozuelo
Buen sitio el Pozuelo pocos pero buenos
Hola Antonio soy la manoli, mi padre era tu padrino, como estas estoy con mi madre que le gusta ver cosas de la mina y cuando leía tu comentario se emocionaba, un beso
MANOLI SOY antonio tu padre hera mi padrino espero que sepas quien soy me acuerdo cuando jugabamos en los eucalipto y tambien cuando ibamos ala bomba a por el agua para poder hacer la comida y para beber y tambien cuando ibamos al colegio en fin me acuerdo mucho de vosotros yo cada año bajo a huelva a buscar gurumelos que por cierto que rrico estan quiero que loesde un abrazo muy muy grande a tu madre y para tu hermano joselin y para ti quisiera que me cuentes muchas muchas cosas de vosotros yo me ... (ver texto completo)
En mi casa vive más gente que en el pozuelo
Hola soy pepi, hija de cristobal manso y antonia palma. Viviamos en la ultima casa en frente del colegio, tambien eramos de sotiel como mi hermano feli, los demas hermanos nacieron en huelva. No me acuerdo de ti pero por lo que cuentas conozco todo. Me vine con 9 años pero en mi corazon siempre va sotiel coronada. Cuentame cosas a ver si me acuerdo de ti, un saludo!
Pepi tu eres familia de Teresa macho?
Gracias a ti por ver las fotos
Muy bonita,... y muy interesante. Gracias Chuma
BONARES: v. con ayunt. en Ja prov. y adm. de rentas de Huelva (4 leg.), part. jud. de Moguer (3 leg.), aud. terr., c. g. y dióc. de Sevilla (12): SIT. en una profunda cañada a 1/4 leg. del Rio-Tinto, y resguardada de los vientos por las grandes alturas que la circundan: las enfermedades más comunes son: en el invierno las tercianas, producidas por la humedad, y en el estío, calenturas inflamatorias. Tiene sobre 400 CASAS de 4 a 5 varas de altura, excepto 5 ó 6 que se elevan un duplo, entre las que ... (ver texto completo)
Las Portadas de la Feria sevillana tienen una historia, una simbologia y una idiosincrasia dificiles de superar, les ocurre igual que a la propia ciudad.
Algunas la igualan pero nada mas.
Sevilla es Sevilla. Bien está que algunos años ha habido verdaderos bodrios, pero son casos aislados, que ya llevó el Alcalde y su equipo el castigo en los medios de comunicacion.
Las portadas de la feria de Abril, (en mayo por el capricho del socialista alcalde de Sevilla), no tienen historia alguna, quieren ser alegóricas, la mayoría sin demasiada calidad ni éxito más que para los cegados, a monumentos de la ciudad, monumentos que no se cuidan, por otro lado. Todos los años han de explicar el pretendido significado de la portada, pues nadie lo adivinaría. Por cierto, a dos de agosto, aún no se ha retirado la referida portada de este año, dificultando el tráfico en la zona, ... (ver texto completo)
¡En absoluto, Francisco!. No se puede comparar la belleza de esta original Portada con los bodrios de las de Sevilla de los últimos años, donde el alcalde socialista concede la ejecución a "artistas" de su cuerda y con carné.
Las Portadas de la Feria sevillana tienen una historia, una simbologia y una idiosincrasia dificiles de superar, les ocurre igual que a la propia ciudad.
Algunas la igualan pero nada mas.
Sevilla es Sevilla. Bien está que algunos años ha habido verdaderos bodrios, pero son casos aislados, que ya llevó el Alcalde y su equipo el castigo en los medios de comunicacion.
Tambien Huelva intenta imitar con sus Portadas a Sevilla....
¡En absoluto, Francisco!. No se puede comparar la belleza de esta original Portada con los bodrios de las de Sevilla de los últimos años, donde el alcalde socialista concede la ejecución a "artistas" de su cuerda y con carné.
Tambien Huelva intenta imitar con sus Portadas a Sevilla....
USOS Y COSTUMBRES. Los hab. de los pueblos de la parte llana de la prov. llevan el mismo traje, tienen igual pronunciación y siguen idénticas costumbres que los colindantes de la tierra de Sevilla y Cádiz. Los de la sierra de Aracena y Aroche observan las mismas que sus vec., los extremeños y los de la de Andévalo siguen unas especiales. Visten las telas que ellos se fabrican, y aunque en los hombres se va modificando el traje, usan aun muchos de bordados arabescos en las camisas y chupas y chalecos ... (ver texto completo)
MOGUER: c. con ayunt. cab. del part. jud. de su nombre, aduana marítima de cuarta clase habilitada para el comercio de esportacion al extranjero y de cabotaje, administración subalterna de rentas, distrito naval que comprende las v. de San Juan del Puerto y Palos con su ayudante que al propio tiempo desempeña la capitanía del puerto, sujeta en este ramo al tercio de Sevilla y departamento de Cádiz; estafeta de correos con dependencia de la adm. de Niebla de la prov. de Huelva (4 leg.), dióc., aud. ... (ver texto completo)
TRIGUEROS: v. con ayunt. en la prov. y part. jud. de Huelva (3 leg.), dióc., aud. terr. y c. g. de Sevilla (14). SIT. en una espaciosa campiña cortada por algunos derrames de Sierra-morena, y circundada por la rivera llamada de Nicoba: el CLIMA es templado y las enfermedades más comunes las fiebres intermitentes. Consta de 840 CASAS, algunas de excelente construcción, y las restantes bajas y mal distribuidas; las calles son irregulares pero limpias y bien empedradas; hay tres plazas, en una está ... (ver texto completo)
HISTORIA. Antiguamente se llamó este pueblo Olont y con este nombre se encuentran memorias de él en los geógrafos mayores. Los sarracenos uniéndole el oriental Gibel que significa monte le llamaron Gibel-Oyun (por Olon), y de aquí se dice Gibraleon. El rey de Castilla D. Alonso el Sabio, la ganó en 1257, y la mandó poblar de cristianos, dándola a su hija Doña Beatriz, viuda del rey D. Alonso III de Portugal de cuyo poder volvió a la corona. En 1305, fue dada al infante D. Alonso de la Cerda, en recompensa ... (ver texto completo)