Luz ahora 0,13000 €/kWh

BEAS: Muchas gracias por la información, ya he solicitado...

Soy la nieta de María González Cruz, me ha dado mucha alegría el dato de que su expediente carcelario se haya dado a conocer. Conocemos muy poco de ella, solo sabemos que murió en la cárcel con solo 22 años, dejando a mi padre con 2 años. Me gustaría saber si en estos expedientes se puede localizar su foto. Mi padre no recuerda el rostro de su madre, no hemos encontrado ni una sola foto. El mejor regalo que yo podría hacerle, es mostrarle el rostro de su madre.

Estimada Sra.:
Me alegra que le haya interesado la información. Los expedientes carcelarios no poseen fotografías de los presos. De existir no habríamos tenido inconveniente en facilitársela. En el expediente, entre numerosos datos de su abuela, se dice que falleció en prisión con 22 años, a las 10:30 del 15 de febrero de 1939 a consecuencia de tuberculosis pulmonar y a las 12:30 fue trasladada al depósito. Si desea el libro puede solicitarlo a la empresa editorial (www. facediciones. es) donde, de no estar agotado, se lo podrán facilitar o darle noticias sobre reediciones, etc. Gracias por su mensaje.

Muchas gracias por la información, ya he solicitado el libro. No sabe cuanto significa para nosotros. No tenemos nada de ella, ni siquiera sabemos dónde la enterraron.
Me he emocionado al leer su mensaje, he sabido más de mi abuela en unos días que en mis 50 años. Estoy intentando escribir las memorias de mi padre y en el Ayuntamiento no hay datos de mi abuela, no aparece junto con sus hermanos y hermanas en el registro. Tenemos muchas lagunas sobre lo que sucedío aquel día que fue detenida en la plaza del pueblo con su hijo de menos de un año (mi padre).
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estimada Sra.:
Los reclusos de la Prisión Provincial de Huelva eran enterrados, si no mediaba reclamación del cadáver por sus familiares, en el cementerio de la Soledad de la capital. En el expediente no consta que ningún familiar se haya hecho cargo de los restos mortales, tampoco que la Prisión solicitara los servicios de la funeraria. Probablemente fue una más, entre muchos otros presos, que, una vez certificada la muerte, y teniéndose en cuenta esa circunstancia familiar (no era lo mismo, en ... (ver texto completo)