¿Qué hay, como estamos? Bien, ¿verdad? Pues me alegro.
Castilleja, gracias por la parte que me toca, por esos versos a Marian. Ella dice que la llamamos 'chiquilla'; tu recordarás que existió La Niña de la Puebla, La Niña de Antequera, y murieron siendo niñas, ¿porqué yo no voy a poder llamarla chiquilla aunque tenga 32 abriles? Yo tenía un profesor que, aún después de cumplir yo los 50 años, me seguía llamando Pedrito. En El Cerro me conocen por Pedro y mi segundo apellido.
Ah!, se me olvidaba; no sabes cuanto nos hemos reído mi contraria y yo leyendo en otro foro lo que le contabas a Pepi y Syra.
Isamaría, eso de ajetreo gratificante, me suena a escusa para no acudir a tu cita con nosotros. Es broma. ¿No será tu sobrina Karol, verdad? Ella si que ha hecho 'mutis por el foro'.
No me creo que 'la bruja' de ella te líe, será más bien que a ti te gusta que te líe.
Tiene razón tu sobrina; El Cerro está muy sólo durante toda la semana, excepto los sábados y domingos por la mañana. Yo es lo que observo cuando voy. En el tiempo que entra, puedes ir de casa de tu abuela a la plaza y no cruzarte con nadie en la calle. Antes, como los novios para hablar con las mozas teníamos que hacerlo en la calle o pedirle permiso al padre de ella para visitarla en casa, pues siempre había gente de un lado para otro en las calles. Algún día te contaré lo que me pasó cuando le pedí ese permiso a mi suegro. Ahora me río, pero pasé una vergüenza enorme. En invierno, cuando tocaban las campanas de las ánimas, no se oían más que cerrojos o trancas. Se acababan las visitas a la novia.
Marian, me sumo a tu llamada a Seve. El dice que es hospitalario, pero habló de un fin de semana o algo más, y ya ha sobrepasado ese algo más. Supongo que tiene sus motivos para su ausencia de este foro. Pero que sepa que le echamos de menos.
Besos para todos. Agur.
... (ver texto completo)