Rebaja tu factura AQUÍ

EL CERRO DE ANDEVALO: Qué cierto es lo que dices Pedro sobre lo de aquellos...

Buenos días amigos.

MIGUEL: Con esa parejita tocando el tamboril no os habrá "faltado matraca", pienso yo. ¡Como crecen! Ellos para arriba y nosotros para abajo, aunque tú todavía eres joven.

MANUEL ANTONIO: No te preocupes por tu comentario anterior. A veces las cosas no son como se dicen, sino como se interpretan, y estaba claro que no había mala intención por tu parte. Así es que, tranquilo.
¡Quien pudiera volver a la edad que tenías en esta foto, eh! Pero, ¡mira! que te quiten lo bailao.

CASTILLEJA: Ahora, algunos hijos dicen que nosotros fuimos un poco dictadores. Yo creo que no lo fuí, pero aunque lo hubiera sido, no me arrepiento. Hice lo que creí que debía hacer como padre. Supongo que nuestros hijos harán lo mismo. Es una cadena.

SOÑADORA: Recordarás que en muchos cortijos de nuestros alrededores había horno donde amasaban y cocían el pan. Se guardaban en orzas, y antes se ponían mohosos (a eso no se daba lugar) que duro. Y si se ponía duro, para eso estaban los perros o las gallinas.

Un abrazo para todos.
La señora que llevaba el pan ¿no se llamaba María "Conejo"?

Qué cierto es lo que dices Pedro sobre lo de aquellos tiempos, (17 años tenía uno), máxime cuando ahora la artrosis mas fibromialgia, se han apoderado de mi antes de tiempo, no son mortales pero si incapacitantes con solo cincuenta y ochos tacos, ahí estamos luchando cómo no por vencerlo, como todo lo que en antaño nos proponíamos los de nuestra generación. También sobre lo que le dices a Soñadora respecto a María Conejo, pues yo la recuerdo mucho, ya que se paraba en el paso a nivel con mi madre siempre que pasaba la pobre con su mercancía, nosotros recuerdo que cogíamos el pan que venía por tren desde El Repilado, pagábamos con vales de cartón y luego así, lo descontaban del sueldo de mi vieja en Renfe. Eran tiempos mas pobres en dinero, pero infinitamente ricos en amor, respeto, solidaridad... lo que consecuentemente acarreaba menos estrés, ansiedad etc. Yo al menos hecho mucho de menos aquéllos tiempos de niñez. La última vez que estuve por aquellos campos, (ni recuerdo cuándo fue), me recorrí los barrancos para ver el estado de las charcas, pero mi sorpresa fue ver los restos de patas de cangrejos, éstos los habían soltado los que presumen de velar por la naturaleza, sin darse cuenta que éstos se comieron a otros, (peces, ranas, gaitanas, galápagos, etc), para luego morir también los depredadores, no se puede ir en contra de la naturaleza. Todavía recuerdo, (como el crimen de Cuenca), cuando también a alguien se le ocurrió la idea de cortar todas las encinas por aquellos pizarrales de El Cerro, Calañas y alrededores, para plantar los puñeteros eucaliptos, y lo peor es que ni sanciones hubo que yo sepa. Bueno, en política prefiero no entrar pues me pongo mas enfermo, como sigamos así nos quitan hasta la sanidad por referirme a algo, cuando ha sido y es lo mejor de los hechos logrados, de lo que todos deberíamos sentirnos orgullosos y mimarla, mejorarla sin permitir jamás que pase a manos privadas, (tenemos los mejores profesionales, a excepción de algún caso aislado como en toda buena familia). Qué orgullo siente uno viendo estos días en la tele, cómo las personas mayores jubilados dicen que con su humilde pensión les llega, teniendo en cuenta a padres de familia parados y suplicando un puesto de trabajo. ¿Cuando van a aprender nuestros políticos, de ésa humildad compartida por la inmensa mayoría de los españoles?, creo que deberíamos salir todos unidos a la calle, para una huelga general en contra de todos los políticos sin excepción, Franco nos cerraba muchas puertas, pero estos se las están abriendo a los grandes países hasta que nos veamos hipotecados de por vida. En fin, por eso no quiero entrar en politica, me envalo y no me beneficia a mi salud, un saludo para todos y todas del foro, cuidense.