Ofertas de luz y gas

EL CERRO DE ANDEVALO: ¡Hola! ¿Cómo vamos de verano?...

¡Hola! ¿Cómo vamos de verano?

Isamaría, me parece que, o por las vacaciones o porque se han declarado en huelga de brazos caídos, hoy sólo acudimos a la cita tú y yo. Les perdonamos ¿verdad? Pero que no se repita con frecuencia, eh.

Tu madre, como la que me robó el sexto sentido, ganaba entre 15 y 20 pesetas al més por coser en el convento. Excepción hecha de María Mora, Miguela la del Llano, y unas cuantas más, que ganaban bastante más.
Pepa la de Pedro el Rubio, Ana la Pizarrilla, María la del Panadero, Lorenza la Verruguita, Polonia la Femia, Lorenza la Calera, Juana Márquez, Marina, etc. todas cosían en el citado convento, y entre este grupo está la ladrona de mi sentido. (Hay que darle emoción a la cosa)
Isamaría, ya que has sido tú la que ha citado tu parentesco con Don Miguel (algo que yo ya sabía), voy a contarte una anécdota de la que fui testigo.
Como ya sabes, yo vivía por debajo, y una vez fui a llevarle a Ana Maria, su criada, un poco de gazpacho, que le gustaba muchísimo. Hablaban D. Miguel y su hijo Bartolomé. Este le decía que no le gustaba una gabardina que tenía. D. Miguel le dijo que se comprara otra y esa, que estaba nueva, se la daría a tu padre. Bartolomé, con un poco de genio le dijo: "No, papá, a Pedro le compras una nueva, que es hijo tuyo lo mismo que yo".
Recuerdo que Don Miguel, después de pasar la consulta, se iba al bar Norika y se tomaba dos o tres copitas de aguardiente, sentado sólo en un velador y picando bellotas para sus perdigones.
Me ha hecho gracia al leer tu mensaje lo de abispa y saltamontes, porque en El Cerro se decía soterreña y gañafote. Las picadas de las primeras las tratábamos poniendo barro en la picadura. Lo de las cremas es de "nueva generación".
Además de por lo fresquito, yo creo que os vaís a Pontevedra a poneros "moraos" de buen marisco (percebes, langosta, centollo, etc.) Pero, no olvides una cosa: Las mejores gambas, las de Huelva. Por aquí tienen fama y prestigio, como el jamón ibérico de Jabugo.

Ah!, una cosa: ¿Tú a quién le has robado el sexto sentido?
Nunca lo has mencionado. ¿Le conocemos los cerreños?
Mucho me temo que no.

Bueno, ya vale, ¿no?

Besitos, en especial a tus "cucarachas o ratonas "coloras"

Agur.