Luz ahora 0,15915 €/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: ¡Buenos días para todos!...

¡Buenos días para todos!

Yo soy un poco como las gallinas, me voy pronto a la cama y me levanto al alba; por eso acabo de leer vuestros mensajes y me dispongo a dar cumplida réplica.

Seve, efectivamente, le llamaban el "obrador" al lugar donde bordaban.
Claro que sé a quien te refieres cuando dices que una de las de la lista vive en Barcelona. Ella puede que rompiera moldes, pero luego la siguieron otras.
Por supuesto que conocemos a María e Isabel la Polla. Mi suegra le compró a Maria y a su marido ¿Isidoro? una casa que tenían en la calle Nueva. Al mismo tiempo un tío mio y de mi primo Pedro Caro, que tambien se llamaba Pedro "Caro", le compró otra casa que tenían en la calle El Hospital. Ambas ventas las hizo cuando se fueron a Barcelona. Y hablando de Barcelona, ¿conociste a Juan el Cano, que está casado con Benita? Viven en L'Hospitalet, en la calle San José. Juan, como mi primo Pedro, son carpinteros. ¿Y a Felipe "Armeja? Tu mujer seguro que lo conoce.
Mira, yo llegué a comer los "tejeringos" que hacía Eladio, el padre de Blas, que era sordo como una tapia.
El aceite lo calentaban con jaras, no con butano, como ahora.

Isamaria: He debido explicarme mal. Ana no era criada de nadie; era la madre de los Revolo y hermana de tu abuela Catalina. Te decía que, al morir Ana, tu abuela se encargó del cuidado de los hijos de Ana, sus sobrinos, que ya eran muy mayorcitos.
Desconozco si Santiago y Bartolomé, hijos de Don Miguel y, por lo tanto hermanos de tu padre, se opusiron a que le reconociera como hijo, pero no me extrañaría lo más mínimo conociendo el egoismo de los Cornelios (y perdona por la parte que te corresponde). Don Miguel debió dejar una herencia sustanciosa. Tenía bienes propios y heredados de su difunta esposa, Marina, hija de tía Dolores la del Cura.
Dile a tu hija de 9 añitos que ya es famosa, que sale en Internet. Tu no seas más ladrona, y no le robes más sentidos al badalonés. ¡Pobres hombres, como nos dejamos robar!
Emigrao, tienes toda la razón, debí nominar la foto de la estación de Jaroso como "ruinas" ¡Bueno, también hablan del Teatro Romano de Mérida, y no dejan de ser unas ruínas!
Voy a ver si puedo cambiarle el nombre, para que se ajuste más a la verdad.
No os lo váis a creer, pero cuando me siento ante el ordenador, lo primero que hago es ir a Favoritos y pinchar EL CERRO DE ANDEVALO.
Como podéis ver en la foto de cabecera, un Ayuntamiento sin banderas. Habrá que colocar otra que sí las tenga.
Hace un mes visité un pueblo de Burgos llamado Covarrubias. Respira historia medieval por todas partes, pero me llamó la atención que en el balcon del Ayuntamiento, junto a las banderas de rigor, ondeaba la bandera de Noruega. Ya os contaré el motivo.

Una curiosidad: ¿Sabéis cuantos apodos o "motes" hay en El Cerro? Unos 500. Los tengo recogidos en versos, tomando como base de datos "El Diablo Cerro".
Ahí te dejo una muestra, Seve, donde cito el mote de tu señora.

Os declaro en matrimonio;
Felices Noches que tengan,
y en vuestra primera noche
un Espía no aparezca.

La novia regala el Ramo;
ella recibe una Perla
Regalá muy gentilmente
por el Cano la Clementa.

Es un zafiro Gigante,
según me cuenta Bolea,
con un engarce Recoco
que El Platero puso en ella.

¡Bueno, hasta pronto!
Un abrazo para todos. Agur.