Luz ahora: 0,14780 €/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: ¿Qué tal, amigos? Buenos días....

¿Qué tal, amigos? Buenos días.

Emigrao, para mí la poesía debe reunir cuatro condiciones.
La tres primeras son reglas de la composición: Métrica, rima, y ritmo. La cuarta es el sentimiento. Si no te sale de dentro...
Este fandango seguro que lo has escuchado:

Mi mujer,
Mi caballo y mi mujer
se me murienron a un tiempo.
Mi mujer, Dios la perdone;
mi caballo es lo que siento.
Mi caballo y mi mujer.

Seve, veo que hoy has hecho jornada doble. No es legal hacer horas extras cuando hay tanto paro, y me estoy refiriendo a los que pudiendo escribir en este foro, no lo hacen.
Vamos allá: Lorenza la Verruguita sí trabajó en el Obrador, era compañera de mi mujer. De la que tengo mis dudas es de su hermana Ana (Ana "Patanga")Ésta era, y es, mucho de iglesia y convento. Hoy es la que viste a la mayordomas y jamugueras para San Benito.
Dices que conoces mucho a Juan el Cano, o el Músico, o el de la Torila. Y también a su mujer, Benita Fernández Baco. Ves que sé su nombre completo. Es familia mía lejana, pero nos llevamos 6 años estudiando juntos, codo con codo, tanto en clase como en mi casa. Si le preguntas por su primo Pedro, te dirá que yo era un revelde. Nos tenemos un gran afecto mutuo. Voy a llamarla para que se sume a este foro.
Su padre, Domingo "Patapalo", que fue Jefe de Estación en Jaroso, alquiló una casa en el Puerto, pero sólo para Beni, como ella quiere que se le llame. Su otra hermana, Carmen, murió muy joven, en Tharsis, y estaba casada con Francisco Gutiperia (o Gatuperia, que no sé su apodo correcto. El Emigrao creo que lo sabe y además recuerda que tenía una Ducati)
De Juan, un profesional del aguardiente, he seguido un consejo: Antes de liarnos de copas, es muy bueno empezar con una cerveza, después puedes seguir con lo que te guste.
La madre de los Almejas, Felipa, era prima de mi padre; por lo tanto nosotros somos familia. El año pasado estuve con Felipe en El Cerro.
El libro de motes de El Cerro que tú dices lo escribió Luciano Suero Serrano, pero, permíteme que te diga, que es notoriamente mejorable. El original lo escribió José Romero Patricio estando en la cárcel cuando la guerra civil.
Seve, yo jamás había cogido una hazada, ni había tenido huerta, pero ahora incluso tengo algún que otro callo en las manos. De todas formas, tengo una motohazada, o mula mecánica. Mi primer trabajo en el Valle de Arán, fué en una oficina, de COPISA, perteneciente el grupo FECSA. Cuando me licencié entré a trabajar como administrativo en la multinacional francesa MICHELIN, y allí he terminado mi vida laboral.
Ah!, el nombre de la calle donde nací es Padre Domínguez, en memoria del cura que, eso creo, cooperó en el establecimiento del convento.

Bueno, amigos, hasta la próxima.

Decía José de Letamendi: "Los amigos son parientes voluntarios. Los parientes, son amigos forzados"

Agur.