Luz ahora 0,13000 €/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: ¡Hola amigos! ...

¡Hola amigos!
Hoy he conseguido algo grande: Cumplir 40 años de casado. En todo ese tiempo es lógica alguna marejadilla. Pero una vez llegado a puerto, se olvida rápidamente.
Recuerdo una frase que oí de chavalín a un cerreño, que creo está también en Barcelona, Antonio Hermosilla: “Después de una pelea sin importancia, la reconciliación es muy dulce”

Bueno; en primer lugar gracias a todos los que os habéis acordado de esta efeméride personal; gracias de todo corazón, también de parte de mi contraria.

Isamaría, quien quiere, puede. Quiero decirte que tú y tu contrario, que acabáis de empezar vuestras vidas en común, si queréis, podéis llegar y sobrepasar los 40 años juntos. Sólo hay que respetarse mutuamente, y mantener viva la llama del amor. Teniendo presente que la relación de pareja no es ni debe ser un encefalograma plano. Si así fuera, no duraría demasiado. Tienen que surgir pequeñas diferencias que, como decía al principio, una vez superadas, es más dulce el retorno a la situación anterior.

Ana Cristina; un placer saludarte y darte la bienvenida a el foro de El Cerro. Yo al menos, no había leído ningún comentario tuyo; espero y deseo que continúes escribiendo.
¡Vaya entrada que has tenido citando a Lorca, Miguel Hernández y Machado. Como sabes las ideas políticas de Antonio Machado eran diferentes de las de su hermano Manuel; pero a mí en este momento lo que me importa más son sus obras. Sencillamente extraordinadias.

La manzanilla es mi vino
porque es alegre, y es buena,
y porque -amable sirena-
su canto encanta el camino.
Es un poema divino
que en la sal y el sol se baña…
La médula de una caña
más rica que la de azúcar…
El color que da Sanlúcar
a la bandera de España.
(LA MANZANILLA de Manuel Machado)

Octavio, gracias. Como en una ocasión le dije a Emigrao: “Lo bueno, si breve, dos veces bueno”, ahora te lo digo a ti. Gracias de nuevo.

Castilleja; no había leído nunca ese poema y, además tampoco sé nada de la autora. Ilústrame, por favor.

Una noche de verano,
en la playa de Sanlúcar,
oí una voz que cantaba:
Antes que salga la luna…

Antes que salga la luna,
a la vera de la mar,
dos palabritas a solas
contigo tengo que hablar.

¡Playa de Sanlúcar,
noche de verano,
copla solitaria
junto al mar amargo!

¡A la orilla del agua,
por donde nadie nos vea,
antes que la luna salga!

(Autor: Antonio Machado)

¡Hasta la próxima, amigas y amigos! Agur.