Luz ahora: 0,10850 €/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: ¡Hola, amigos!...

¡Hola, amigos!

Isamaría, un “chubano” con aire acondicionado, más se parecerá a la Zarzuela que a un cortijillo de mala muerte.
Lo que cuentas de tu madre, lo corrobora mi contraria. Dice que era como ‘Tía trabajito’, no paraba quieta un momento, sobre todo cuando le tocaba, junto con otras, limpiar la capilla del convento.
Mira, lo de las flores en el coche, le pueden ir dando mucho por……., lo que no se puede dejar dentro es a un niño. ¿Cómo se pueden tener esos descuidos?
Tu contrario, ¿ya se ha cansao de escribi? ¡Coño, pues no ha jecho ma que empezá!

Seve, te tienen destetao del ordenador. ¿Tú sabes lo que es un betijo? Pues que te lo quiten cuanto antes.
Antonio Hermosilla fue novio de Dominga la del Teléfono, que murió muy joven. Dices que le gustaba el pirriaque, ¿y a quien de su familia no le gustaba? Su padre, que era herrador y un buen veterinario sin estudios, el aguardiente no lo bebía, lo mascaba. Mira que calienta y quema el aguardiente, ¿verdad?, bueno, pues él lo bebía al tiempo que comía bolillas picantes. Había hecho un hurrtecillo frente al banco de jerrar y allí las tenía sembradas.
Era un espectáculo cuando iba al futbol como espectador, naturalmente. Daba más patás al aire que todos los futbolistas juntos. Seve, he leído lo del terremoto en Alicante, a vosotros no os habrás afectado, ¿verdad? Dime algo cuando puedas.

Te voy a llamar “arrepentía”, porque tu comentario no lleva tu nombre de pila (bueno, de Pila o de Villamanrique). Sí, he ido al Psiquiatra y me ha dicho que mi locura está ya mu avanzá y que no tengo cura. Gracias por tu felicitación.

Castilleja, he entrado en la página que me indicabas. Efectivamente, hay la tira. Hasta donde he llegado no he encontrado alguna que me gustara especialmente. He intentado ir un poco más directamente a poesías, pero me he llevado un buen susto, porque una voz me avisa de que esa página tenía virus.
Dejo una reflexión de Manuel Machado: “Nosotros, los andaluces, hablamos el español sin las dificultades propias del idioma” Pero nos entendemos de maravilla, digo yo. ¿A qué sí?

Por donde estáis vosotros, haciendo calor, y aquí todas la tardes lluviendo a cántaros por culpa de las tormentas.

Maña, si es posible, más y mejor. Besos. Agur.