EL CERRO DE ANDEVALO: PACO “PICHON”, lamento que hayas estado en esos túneles...

PACO “PICHON”, lamento que hayas estado en esos túneles que a nadie nos gusta meternos. Mi túnel es distinto pero también me amarra bastante. Me he alegrado que aparezcas por estas tertulias que están sirviéndonos para que toda la gente andevaleña podamos ir contando algunas cosillas de nuestras tierras. Dime quien anda por esos lugares que sean del pueblo me gustaría que entraran también en este foro. ¿Ves a Pistolo? Le he perdido la pista.

CONCHI, no esperaba menos de ti, sabía que el lunes estarías a la escucha y si llamas, mucho mejor. Gracias. Las fotos te digo lo mismo que a todos, son mis paisanos que me las dejan para ir haciendo una pequeña colección que pueda servir a todo el mundo. Estoy seguro que las mejores están todavía en el baúl de los recuerdos, esperemos que vayan saliendo, poco a poco.

EMIGRAO tu juanete se va ha hacer más famoso que Fernando Alonso. Hay que ver lo que da a decir un juanete con lo puñeteros que son. La verdad EMIGRAO no creo que tus paisanos tengan ninguna queja de ti, sales en todos los telediarios foreros. No se sí la Real Academia terminará reconociéndome esa palabra “foreros” pero no queda mal. ¡Verdad!

MARIAN el lunes deja el huerto y los cacharros por fregar, tú pega el oído a Internet para que escuches a tu Padre. A este lo hacemos locutor en un curso acelerado. Me vais a permitir que me meta en los líos de costura de tu MADRE, ISAMARIA Y TU. Me he llevado cincuenta años vendiendo mercería y sobre todo, los últimos veinticinco, con gráficos é hilos de punto de cruz. Si quieren hacer algún trabajo especial que tienen muy pocas personas, comprar gráficos especiales, valen caros, pero para las que son maestras expertas, vale la pena. Pueden encontrarlos en las mercerías que trabajen con Castelltor, un distribuidor catalán, no vienen en revistas, y el precio anda de 6 a 15 Euros cada gráfico, más los hilos, claro está.

Hace unos días preguntaba si alguien sabía el porque a la barriga de los que ya pasan la mayoría de edad, dos o tres veces, le llaman el “ciprés”.

Hasta dentro de unos días, saludos. En los dos foros.