3 meses GRATIS

EL CERRO DE ANDEVALO: A las buenas noches a todos y todas....

A las buenas noches a todos y todas.
Que calores señores mios, esto ya es insoprtable y eso que aqui no pasamos de los 36º o 37º, pero ayer y antes de ayer hacia una "calima" barbara (me recuerda cuando estaba en Hospitalet, la humedad que por alli es tremenda) hoy al menos ha hecho aire y ha estado mejor la cosa, pero creo que para el domingo o lunes vuelve mas de lo anterior, mucho calor.

Me gusta como va el foro, es como a mi me va, hacer comentarios de anecdotas de tiempos pasados, yo creo que los antguos tenian mas gracia que la gente de ahora, claro eran otrs tiempos y otras costumbres.

Chemi, la verdad que si que las cosas del Cerro son para partirse uno de risa, imaginate tu un castellano oyendo aquellos casos la verdad que yo me lo pasé bomba desde que me casé hasta practicamente hace unos años que me vine para acá, pero desde hace 40 años mas o menos, ya me sabia todas las calles, callejones y callejas del Cerro de memoria, me las decia y me las repetia la Juana la "torila" hija de Sebastiana que e. p. d., la pobre chica lloraba y todo cuando empezaba a habalr del Cerro, la verdad que para acordarse uno de su tierra, es cuando se vive lejos de ella (como le pasa al amigo Emigrao) lo cito por ser comocido de nosostros y todos sabenmos como añora su Tharsis del alma, y yo creo que todo el que emigra despues recuerda con mas fuerza su tierra, todos hemos pasado por ahi.

Bien voy a contar una anecdota que seguro que Pedro y Curra la recordaran, me refiero a la que se formó una vez que se le ocurrió decir a "ocho lobos" que en Tamujoso habian visto una ballena, el hombre siempre estaba sentaito en su puerta con las botas sin atar (jamas se las ataba) y a uno que pasó por alli le hizo este comentario, la cosa cundió por el pueblo y al cabo de un par de horas le vienen a decir a él que en Tamujoso habia una ballena, y hasta el mismo se lo creyó, y dijo, "es que podia ser que la hubiera", hasta el mismo se lo creyó bueno no se si lo he contado bien, esto nos lo dirá el amigo Pedro.

Antes mencioné a la amiga Sebastiana que e. p. d, os diré algo de ella, como sabeis ella fue "recovera" o "estraperlista" en aquellos tiempos habia muchas mujeres del pueblo que se ganaban un dinerillo yendo a Huelva a revender comestibles, huevos, pollos, conejos, jamones, esparragos, etc. bien en esta ocasion la "torila" llevaba un conejo para vender, pero mira por donde la pillo (junto con otras compañeras) el hombre de fielatos, es que no recuerdo el nombre exacto, total que ella asi amedia voz para que las demas no se enterasen le dijo que si la dejaba pasar el conejo, le enseñaba el "otro" y le señaló hacia sus partes, el hombre asintió y le dijo que bueno y ella contestó que al salir de la estacion, asi quedaron, empezaron a andar y el hombre al poquito le dijo que por alli se lo podia enseñar y ella que mas adelante, (no fuera caso que la trincara) total que cuando a ella le parecio, bueno te lo voy a enseñar, se arremango la falda por las rodillas mas o menos y asomaron unas orejas de otro conejo, el tio no veais como se puso por el engaño y ella le contestó que no lo emgañó que le enseñaba el conejo y eso hizo, jeje, no sabia na la bicha aquella, mas viva que el hambre, ¿la recordais?. otro dia mas.

Chemi tu que has vivido en la Zarza, conoces una mujer que tambien vivió alli y se llama Isabel Flores, su marido tambien fue guardia civil, ahora vive en Perrunal, me parece que si.
Venga que no os dirritais, refrescaros tanto como podais, hasta otro dia, adios buena gente, un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas y calurosas tardes amigos:

espero que esteis aguantando la calor lo mejor posible, la verdad entre la calor y los incendios vaya veranito esperemos que se apagen todos y que pase esta calor.

SEVE: si que conozco a isabel era vecina en le cuartel y yo bastante amigo de uno de sus hijos una mujer muy buena y valiente, me acuerdo que una vez en sevilla le quisieron quitar el bolso unos chorizos en moto y no fueron capaces fue imposible no solto el bolso, es tremenda esta mujer su marido ... (ver texto completo)