Luz ahora 0,11020 €/kWh

EL CERRO DE ANDEVALO: Buenas, amigas/os...

Buenas, amigas/os

¿Escribiendo en los foros se pega el resfriao? Pues entonces yo no sé quien me lo ha pegao a mí, pero lo cierto es que estoy como una alcofifa.

ANTONIO ESCUDERO: Como para ‘entregarle el alma a Dios’ no es que esté, pero sí como para cogerme con unas pinzas y tirarme a la esterquera. Y encima anuncian para mañana en Vitoria temperaturas máximas por debajo de 0º, fuertes vientos y nevadas por debajo de los 100 m.
Le pediré a Marian que nos traiga el pan, y como tenemos aceite y azúcar suficiente, ya está el problema solucionado. De todas formas, estos bichitos que se me han metido en el cuerpo sin mi permiso, no me van a impedir participar, de la manera que sea, en tu programa de esta noche. Si hacen falta mascarillas, nos las ponemos y ya está.

¿QUIÉN ES MI AMIGO?

Yo tengo por amigo aquél
que mi pago no reclama,
que me ayuda sin llamarle
y que sus favores calla.

Aquél que sufre conmigo,
aquél que mis penas trata
de aliviar tan prontamente
para que no las notara.

Aquél que goza lo mismo
con mi fortuna lograda
que si fuera cosa suya,
sin envidia mal tapada.

Aquél que viene de frente,
sin puñales en la faja;
que me habla siempre muy claro,
con lengua muy despejada.

Aquél que me rectifica,
con palabras adecuadas,
y me saca de mi error,
razonando mis erratas.

Aquél que amén no me dice,
por ser su opinión contraria,
exponiendo sus motivos
de manera razonada.

Aquél que nunca traiciona,
que su honradez le delata,
que mira siempre a los ojos,
que nunca te da la espalda.

CONCHI: En estos foros, ya he dejado dicho alguna vez, que no hay catedráticos, y que si los hubiera, están muy bien camuflados. Mira, ayer, viendo un programa de TV, oí a un enólogo decir que él ha conseguido mejorar la calidad de sus vinos, gracias a un pastor de ovejas. ¿Cómo? El pastor le mostró cómo sus ovejas preferían la hierba de una finca, antes que la de otra próxima. La hierba era más corta, pero más sabrosa al paladar de sus ovejas. A la uva le pasó igual. Conclusión: el pastor sabía menos de vinos, pero más de tierras.
La categoría, en todo caso, la da la persona, no su poder intelectual o económico.
En cuanto a lo que dices que los versos que ponemos, te llegan a poner los bellos de punta, te diré que, en el caso de los míos, es tu sensibilidad, no la calidad de los mismos lo que te produce ese efecto.

Perdonadme, pero estoy jodidillo.
Esta noche, todos a una (Fuenteovejuna) con nuestro amigo Antonio a las 20h. en HR. Se hablará de El Cerro, y la persona invitada es Pepe Rico ¡Casi nada!

Un fuerte abrazo para todos. Agur.