-25% solo aquí



Bonitas casas son las que existen en la parte más antigua o vieja de esta pequeña ciudad, de la que es muestra la que aparece en la fotografía.
Pequeña capilla en la plaza del pueblo dedicada a la Virgen del Carmen, advocación entre los marineros y pescadores de toda España.
Largo y airoso puente atirantado que facilita la comunicación entre ambas orillas del Guadiana, pero que le ha quitado el protagonismo a la comunicación fluvial única antes de su construcción.
La actividad pesquera todavía tiene importancia en la localidad
En junio de 1982, hace cerca de 35 años, crucé por primera vez el Guadiana. En aquella época no existía puente que uniera ambas orillas, el único medio era el barco. Así pues, embarcamos con coche y todo y nos dispusimos a recorrer Portugal de Sur a Norte y de Oeste a Este, al acabar el recorrido a primeros de julio, algo más de 3.000 kilómetros había recorrido por carreteras y caminos lusos.
En otro tiempo era el único medio de cruzar el Guadiana en esta zona fronteriza. Hoy hay un puente unos kilómetros aguas arriba que salva el río y permite el paso fluido de viajeros y mercancías.
Pequeñas embarcaciones en una de las rías española en la que la actividad pesquera es fundamental, convirtiendo a Isla Cristina en uno de los principales puertos pesqueros del país.
Modesta y sencilla iglesia.
Acabo de ver esta foto y solo por el comentario antes de ver había

Acabo de ver esta foto y por el comentario de abajo antes de ver tu nombre sabia que era de uno de los nuestros.
Muy característico de las ciudades y pueblos de Andalucía son las imágenes de Cristo y de la Virgen en las paredes de las casas; todas en cerámica de colores, adornadas con flores y con farolillos para iluminarlas durante la noche. Nos da una idea de la exteriorización de la devoción que siente el pueblo.
Apareció en una caja que circulaba sobre la cinta transportadora de la lonja juntamente con otro ejemplar. Este estaba todavía con vida y a medida que la caja avanzaba en su recorrido por la cinta, el congrio fue moviéndose como si de una serpiente se tratara, sacó su cabeza del fon del recipiente y se deslizó fuera del mismo hasta caer sobre el piso del lugar de subasta ante la admiración de todos. En el suelo permaneció más de 10 minutos sin que nadie se acercara a él; con la lógica extrañeza de los neófitos y las bromas de los subasteros experimentados que animaban a los más jóvenes a que lo cogieran.
La razón de que nadie se acercara, según me explicaron, era la gran voracidad de este ser marino y lo peligroso que podía ser que le diera a alguien alguna dentellada; pues al parecer abre su gran boca y como un resorte se lanza sobre lo que se mueve apretando sus mandíbulas y haciendo una gran fuerza haca atrás, lo que podía ocasionar graves lesiones a una persona que fuera atrapada de un brazo o una pierna.
Al rato, uno de los empleados, armado de un largo gancho de acero so cogió por las branquias y lo lanzó al lugar en el que iban juntando las capturas del comprador que lo había adquirido. Allí, otro empleado le dio cuatro o cinco pisotones hasta que el animal dejó de moverse. En esos momentos, advertido de que ya no era peligroso, me dejaron hacer esta foto.
Por otra parte, decir que su carne es muy apreciada y, por lo tanto, muy demandada en los establecimientos de pescado. Particularmente, decir que a mí me gusta bastante. ... (ver texto completo)
La dársena del puerto deportivo en el Estero de la Rivera parece un magnifico lugar de atraque de embarcaciones de poco calado, en este caso, las que tienen como actividad principal el recreo de sus propietarios.
En el Hotel Playa Canela he estado hospedado unos días, hace unos dos años, muy bien atendido.
Ya en una ocasión estuve unos días de vacaciones en esta bonita localidad de Punta del Moral que creo que pertenece al término de Ayamonte, lo pase muy bien
En el entorno de esta plaza y en la misma hay bonitas edificaciones que hacen que sea uno de los lugares a visitar si te acercas a esta población.