Luz ahora: 0,15082 €/kWh

ENCINASOLA: Paco: Olvidas a mucha gente. Te refresco la memoria,...

Paco:
Olvidas a mucha gente. Te refresco la memoria, aun siendo consciente de que también dejaré en el tintero muchos nombres. Pero es de justicia que entre todos hagamos un esfuerzo por recordar a aquella inmensa "troupe" que cada tarde desfilaba por el Callejón de las Cruces o por la "Salida de Fregenal" buscando aquellas horas de sudor y esfuerzo en el campo de futbol. Un esfuerzo que no deberíamos llamar así, pues disfrutábamos de lo lindo corriendo tras el balón. Es cierto que había unos "divinos" y otros que aportábamos lo que podíamos, pero eso merece otro tipo de comentario.
Tú nombras a Diego Farruco, Vicente Chita, Pepe Rufo, Ascensión Vargas, Abel Moreno, Manolo y Pepe "Los Manolicos", Angelin "Panadero" y Nicasio Guerrilla (Nicasio es anterior a nosotros, aunque alguna tarde se unía a nuestros juegos. Por cierto, fue uno de los mejores jugadoes que ha dado el pueblo).
A esta relación yo añado:
Antonio Fdez. Sabido "Gaseosa" , Antonio Pérez Carrasco y Daniel Rodriguez Acosta, (que nos esperan en la eternidad), Juan Vaello Bentepán, Rato, Miranda, Cano, Quico Fariso, José López López, Molina, Fontenla, Miguel Ojeda, Eduardo "el de la Parrita", Boza (vivía en la Salida de Fregenal), Boza (que se ordenó sacerdote), Fernando "Dicto" y su hermano Manolo, Jacinto Oliveros Navarro, Paco Alvarado, ... Hasta aquí he llegado. Espero que alguien siga con la lista. Es verdad que unos jugaban de maravillza y que otros hacíamos bulto, pero lo cierto y verdad es que todos estábamos allí. Es posible que alguno de los nombrados nunca llegase a jugar un partido "oficial", pero merecen ser mencionados.
Imposible es olvidarse de Francisco Adrián, que se encargaba de organizar los viajes; de Terrón, el árbitro que cuando podía pitaba a lo casero; Eloy Rodríguez, que durante algún tiempo fue nuestro entrenador y de de. Serafín que también se hizo cargo de nuestra preparación física y de enseñarnos algo de técnica. Recuerdo que nos enseñó y nos impuso el sistema de la WM, al tiempo que nos demostró que la "triangulación" era algo asombroso.
Valonero.