Luz ahora: 0,10350 €/kWh

ENCINASOLA: Llevo uba semana tratando de completar el artículo...

Llevo uba semana tratando de completar el artículo sobre ALONSO DE MORA. ¡No hay manera de conseguirlo!

Recurro a esta página porque la de la Calle de Mora está bloqueada.

Aquí va la primera parte del artículo. La que no sé por qué no ha salido y, además, se niega a que la incluya:


LA CALLE DE MORA


Alonso de Mora.- Escultor, discípulo de Jerónimo Hernández, que residió en Sevilla en el siglo XVI. En 1594 esculpió algunas estatuas de gran tamaño para el monumento que en Semana Santa se instala en la catedral de Sevilla. (Enciclopedia Universal Ilustrada Espasa - Calpe S.A.)

Esto es todo lo que sabemos sobre Alonso de Mora, cuyo lugar de nacimiento se desconoce, pues, como puede comprobarse en las diferentes reseñas que de él existen, nada se dice sobre su origen

Podemos preguntarnos qué hizo que el pueblo denominara una calle como “de Mora”. Y lo hizo cuando aún no lucían un rótulo en su cabecera. Es una denominación ancestral. No se me ocurre otro motivo que no sea el que este Mora hubiese nacido y/o vivido en esta calle.

Es importante dejar constancia de que la forma actual de disponer los apellidos no ha sido la que siempre ha prevalecido. Hasta finales del siglo XIX se podía optar por cambiar su orden o adoptar, como primero de ellos, el segundo materno o paterno. Así pues, cuando de personajes de épocas lejanas se trate, no esperemos que un hijo ostente a continuación de su nombre el primer apellido de su padre, pues si uno de sus abuelos ostentaba un apellido característico podía ser este el que siguiese a su nombre.