JABUGO: ¡Qué pena que la plaza donde está situada esta fuente...

¡Qué pena que la plaza donde está situada esta fuente no se haya ampliado cuando ha habido recientemente la ocasión de hacerlo! ¿Tan obtusas son algunas mentes que no han sabido verlo?
Aprovechando el derribo del Ayuntamiento viejo se pudo ampliar la plaza hasta incluir en ella la calle Triana y se hubiese hecho una plaza como ninguna otra en la Sierra. El minimercado (creo que hoy sólo tiene un puesto) se hubiese trasladado a otro lugar y otro tanto se hubiese podido hacer con el nuevo Ayuntamiento. Se hubiese trazado una amplia plaza que sería la envidia de todos los pueblos de la zona.
Y, entre otras muchas ventajas, no hubiera habido necesidad de trasladar el recinto de las fiestas patronales ante la mismísima puerta del cementerio. Que hay quien piensa que no es un lugar muy festivo que digamos. En fin, las mentes preclaras no han sabido (¿o no han querido?) ver la ocasión tan extraordinaria de esa ampliación del paseo que se presentó tan oportunamente, y que, lamentablemente, se esfumó.