Luz fijo a 0,11115 €/kWh

retablo
Mis pasos por la Antilla, desde la desembocadura del Piedras hasta Matamoros, han sido los más felices de mi vida. éso, ya, no me lo quita nadie... Y sólo el que como yo, los ha disfrutado con sus pies, sabe de lo que hablo. !Hay muchos otros lugares leperos que saborear con pasos parsimoniosos! Cuando lo hayais hecho podréis opinar con razón.
LA BELLA. "!Dios mío, qué sensaciones cuando en la calle la veo lloviéndole el vitoreo de las gargantas leperas...! ¡Los vivas, piropos y rezos, las lágrimas y el embeleso del pueblo que la venera...! Me aflojo y me acoquino, se me derriten los huesos convirtiéndome en un beso que hasta su imágen camina, mientras me quedo alelado, escondido, acobardado y arrugado en una esquina. Sólo el verla me enajena con una fuerte emoción que la lengua me enmudece, y allí me quedo clavado, tembloroso enamorado ... (ver texto completo)
En este recinto romero, ya completo con la Señora en la ermita, es dónde de verdad se contempla la belleza de Lepe. Esa belleza todo lo invade, el paisaje, el templo y su gente y hasta a la Vírgen, ese día, se le cambia el gesto... O lo parece, y todo el mundo chorrea felicidad. ¡¡Ole!!
¿QUé TIENE MI LEPE? "¿Que es lo que tiene mi pueblo/ que despierta los quereres?/ ¿Que todo aquel que nos viene/ echa raíz en su suelo?/ ¿Cual es el néctar que lleva/ flotando sus ténues vientos/ que aviva los sentimientos/ de todo aquel que nos llega?/ ¿Cual es su savia y su fuerza/ que, como tronco de roble, / no hay un viento que lo doble/ ni vendaval que lo tuerza?/ ¡Tiene huellas en mil sendas/ y estelas en dos mil mares!/ ¡Tiene en el alma las llaves!/ ¡Tiene en la Bella la puerta!/ Tiene, ... (ver texto completo)
LEPE. "¡Pueblo que sabe cantar/ y se deleita en bailar...!/ ¡Pueblo que sabe reír/ y como nadie ganar/ para saberlo gastar...!/ ¡Pueblo que sabe sufrir!/ ¡Que sabe mucho de amar/ y en ocasiones llorar!/¡Pueblo que sabe vivir, / es pueblo que vive en paz/ consciente de la verdad/ de que nunca ha de morir!" "Jami".
EL RIO PIEDRAS. "Dos veces de tus aguas rescatada/ para ser nuestro faro por la vida./ Infinidad de veces requerida para ser por tu ría festejada./ Fuiste ruta silente en su llegada, / trataron que lo fueras, en la ida;/ perdieron la razón y la partida/ pues aún, celebramos su arribada./ Aún por el Terrón, esa mañana/ que regresa de nuevo a la fontana/ donde surgió su Ser en nuestra vida, / rezamos y gozamos su presencia, / y le pedimos años y anuencia/ para seguir cantando su venida. "Yo".
ROMERíA. "El alba, con la luz de su albedrío, / ilumina la vieja carretera./ El Astro, con furor de primavera, / derrama sus esencias sobre el río./ Camina, destacando entre el gentío, / la Dueña de la mar y la ribera, / la Dama de la red y la mancera, / gestora del sabor y el señorío./ Cada paso, la música de un rezo/ se nos va y nos retorna del Cabezo/ en un eco Divino de alegría./ ¡Todos cantan tu Gloria y tu Belleza!/ ¡Todo Lepe te sigue con presteza/ haciendo sus creencias, Romería./ "Menda".
He pisado infinidad de veces los contornos de esta Torre. Hasta he escalado hasta el pequeño ventanuco y oenetrado en su panza. He cazado las mejores liebres y perdices por entre sus pinares y barrancos... Todo muy bello. La única maca que tiene, es el nombre: "El Catalán".
A LO MáS HERMOSO DE LEPE: "Por Bella te quiero, Bella, / y aunque bella tu no fueras, / lo mismo yo te quisiera/ porque eres Divina bondad/, eres Vírgen y lepera/ eres camino que lleva/ a gozar la Eternidad." "Jami".
Me encanto lepe! estuve veraneando hace dos años y m trae muy bonitos recuerdos
Ojala volviera el tiempo atras.
Con éso del frío lepero hacía los veraneantes, me ha vuelto a la memoria mis antiquísimos años mozos leperos, en los que menda era un recalcitrante calentón sobre todo, con éllas, y, vaya si ejercí cada verano hermosas y reiteradas calenturas. Mi primo Antonio y yo, en collera, repartíamos unos calenturones Antilla arriba y abajo a las hambrientas uríes, que daba gloria... Hubo otros muchos que se contagiaron y todos, todos, eran leperos... ¿De dónde ha salido éso de nuestra frialdad?
E3ste es una mensaje cariñoso para una funcionaria del ayuntamiento de lepe. Un saludo de alberto madrid-lo prometido es deuda.
"A CARMELO GONZALEZ". Ayer te soñé, Carmelo:/ ibas con ávila y Coro, / flotando de foro en foro/ por los rincones del Cielo./ Te vi con fecundo celo/ y castiza bonhomía/ repartiendo tu alegría/ por todos los mentideros, / que tu, don de los lepros, / floreces la lepería./ Pues tu, lepero cabal/ de la testa a los talones, / te llevaste tantos dones/ adobados con la sal/ de este viejo litoral/ de tu amada Andalucía, / que no se nos pasa un día/ sin recordar tu pasión/ manando del corazón/ de tu eterna ... (ver texto completo)
A los leperos, hay quiénes nos consideran fríos con los veraneantes que vienen a nuestras costas. ¡Hombre...! ¿Si los que nos vienen lo hacen para refrescarse... ¿qué menos que ser "frescos" con éllos? Cualidad un tanto más llevadera que esa frialdad que nos suponen. Porque, imaginaros que, por el contrario, los asediáramos con nuestras calenturas... O sea, nos mostráramos calientes... Calientes... Calientes: ¿Qué dirían?
Hombre y que lo digas, sobre todo Maria, la del desnudo.