Luz ahora: 0,10729 €/kWh

MAZAGON: Ante todo manifestar algo evidente, estamos en un Estado...

Ante todo manifestar algo evidente, estamos en un Estado Democrático que contempla dentro de sus principios fundamentales el libre derecho de reunión y de asociación de sus ciudadanos y ciudadanas. Como no puede ser de otra forma, nuestra asociación AVEMA respeta estos principios contemplados en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Todo esto que vaya por delante y sin ningún género de dudas. Pero también la Constitución contempla el derecho a la libertad de expresión y a la justa lucha de sus ciudadanos por los intereses generales de la comunidad. Estos son los elementos que vamos a esgrimir para tratar de informar al pueblo sobre los efectos negativos de la aparición del PIM, en esto momentos, en la vida de Mazagón.
Desde el mayor de los respetos a los principios democráticos anteriormente citados, opinamos que la incursión en la vida política mazagonense del PIM, repetimos, en estos momentos, podemos calificarla de un oportunismo
Perverso.
Oportunismo porque después de 14 años de duro trabajo para hacer de Mazagón un pueblo, y una vez que está presentado el Expediente de Segregación, ahora, en el momento más inoportuno, con la fruta madura y a falta de un año para alcanzar el gran objetivo, aparece el PIM para aprovecharse del trabajo realizado por otros. Su dirigente dice: venimos a luchar por la segregación. Pues a buena hora. Ya podía haberlo hecho antes cuando había que trabajar por cumplir los requisitos o elaborar el expediente que tantos años nos ha llevado.
Perverso porque trata de romper la unidad que se ha mantenido en Mazagón a lo largo de todo el proceso, perjudicando, con ello, a la segregación y creando dudas y confusión en el pueblo, que pueden ser utilizadas por las Instituciones para no resolver positivamente a favor de la segregación de Mazagón. Perverso porque estamos seguros que todo esto obedece a una campaña orquestada por los Ayuntamientos de Palos y Moguer para hundir el proyecto de la segregación. Perverso porque atiende a los intereses de una persona que, sin pudor, manifiesta querer ser el primer alcalde de Mazagón y estar lleno de vanidad al decir estar muy preparado.
A las personas que han decidido secundar este partido, les decimos: no sabemos cual es el motivo que les ha llevado a hacerlo, si el desconocimiento del momento en el que nos encontramos, la importancia histórica que vive Mazagón en estos instantes, si les han hecho promesas inconfesables o qué otra circunstancia. A todos ellos, les pedimos que reconsideren su decisión, que mantengamos la unidad como elemento fundamental para alcanzar el objetivo común que es la meta que nos hemos puesto desde hace 14 años. Una unión que nos llevó a recoger más de 2000 firmas para avalar el expediente, en el mejor de los referéndum posibles.
Cuando logremos el gran objetivo de la segregación, será el momento en el que cada uno podrá emprender el camino político que prefiera. Después de tantos años de duro trabajo no podemos traicionar a Mazagón ni a su gran meta, la de convertirse en el pueblo número 80 de la provincia de Huelva; si así fuera, la historia se lo demandaría a los que truncaron el gran sueño.
En los panfletos distribuidos por el PIM hay una serie de argumentaciones que merecen nuestra respuesta inmediata:
1. Respecto a las manifestaciones que hacen sobre lo bueno que es que haya muchos partidos, poniendo como ejemplo infantil lo de una sola tienda; ya hemos comentado que, por supuesto, respetamos los principios
Democráticos de participación pero, no podemos estar de acuerdo con ello, cuando estos obedecen a oportunismos perversos que ponen en peligro el interés general del pueblo. Además a Mazagón, en este momento, no le hace falta otro partido independiente; a este pueblo lo que le hace falta es la segregación de una vez por todas. Luego que se presente a alcalde quien quiera.
2. Respecto a que las personas que componen la candidatura de PIM no tienen pasado político, nosotros hace 14 años tampoco lo teníamos, pero nos metimos en política para trabajar por nuestro pueblo, y a los hechos nos remitimos. ¿Recuerdan cuantas cosas se hicieron en los 8 años que AVEMA tuvo capacidad de gobierno en el Ayuntamiento de Moguer?
• Construcción de la primeras y únicas 96 viviendas de Protección Oficial
• Arreglos de innumerables calles de Valdemorales Fuentepiñas Alcor etc.
• Peatonalización de la calle del Choco
• Arreglo de la Plaza Trainera
• Ampliación del Colegio y construcción de la guardería infantil.
• Aumento de la dotación del Servicio Médico
• Instauración de un programa cultural y deportivo del que había carecido siempre Mazagón.
• Construcción del actual campo de fútbol
• Elaboración de los planes parciales que contempla el Plan de Ordenación de Mazagón.
• Potenciación de las fiestas populares: romería, carnavales, feria etc.
• Constitución de una comisión de seguimiento que, a pesar de la oposición de los Ayuntamientos (que no se olvide que el alcalde actual retrasó una y otra vez deliberadamente), negoció la actual construcción del pabellón cubierto y del instituto.
• Numerosas negociaciones con la Autoridad Portuaria de Huelva y la Mancomunidad del Condado para rehabilitar las dependencias del Faro y colocar en ella la tan necesitada Biblioteca Pública.
• Participación activa en plataformas como: Mazagón Verde Puerta de Doñana.
• Ayuda y apoyo a todos los colectivos y asociaciones de Mazagón.
• Diseño y construcción del Parque Industrial Los Pinos, etc…
¿Se han parado a ver lo que se ha hecho en Mazagón desde que AVEMA no está en el Ayuntamiento de Moguer?, nada. Hemos vuelto a lo que teníamos hace 12 años. En ese tiempo, el líder del PIM, no ha escatimado esfuerzos en justificar los comportamientos negativos de los ayuntamientos hacia Mazagón. Nosotros podemos
Contar como hemos defendido a nuestro pueblo y las cosas que hemos hecho por él. Pero, ¿y el líder del PIM?¿Qué hacía con las innumerables quejas que le llegaban de los ciudadanos?
La política es una noble actividad que el ser humano desarrolla cuando pretende cambiar la sociedad y tratar de mejorar sus condiciones de vida y la de sus semejantes. Para hacer política no es necesario tener el carné de un
Partido, cualquier ciudadano desde el lugar que ocupa en la sociedad hace política cuando opina o trata de aportar su granito de arena para mejorar la sociedad.
¿Qué se creen que ha estado haciendo durante los últimos 14 años el líder del PIM? Desde su mesa de trabajo ha ido asumiendo funciones administrativas y funciones políticas mucho más allá de las de su condición de trabajador
En el Ayuntamiento de Palos le permite. Su mesa, durante 14 años ha sido un nido de conspiración contra AVEMA y contra la Segregación. Ha sido un lobo con piel de cordero que ahora quiere engañar con falsos mensajes y falsar promesas, montándose en un tren, la segregación, con el que nunca estuvo de acuerdo.
Todo este movimiento social no le interesaba, era algo que le quitaba protagonismo. Primero simpatizaba con el PSOE, luego con el PP y el para, en definitiva con el que tiene el poder. Sigue los designios de su alcalde, verdadero mecenas de toda esta aventura política del PIM. Sin piedad ha arremetido contra todo aquel que tío no compartir sus criterios. Muchos ciudadanos y ciudadanas de Mazagón saben de qué les hablamos.
La política no es mala, lo malo es el uso perverso que se hace de ella. ¿Acaso la virginidad política, que dice el líder del PIM, tienen todos sus simpatizantes, capacita más para regir los designios de un pueblo? ¿Desde cuando la inexperiencia ofrece más confianza que los avales que puede ofrecer AVEMA después de 14 años luchando por Mazagón?. Nos consta que el líder del PIM está teniendo serios problemas para confeccionar sus listas
Electorales, de lo que se deduce que el pueblo de Mazagón no se deja engañar tan fácilmente.
Ningún miembro de AVEMA ha manifestado jamás un interés distinto al de mejorar las condiciones de Mazagón y alcanzar la segregación. Si alguno de nosotros hubiese tenido ambiciones políticas, no hubiese “perdido el tiempo” durante 14 años, y se hubiera sacado, hace mucho tiempo, el carné de uno de los grandes partidos para vivir de la política. Cada uno de nosotros vivimos de nuestra profesión y dedicamos nuestro tiempo libre a trabajar de forma, totalmente altruista, por y para Mazagón, nuestro pueblo. Con nuestros aciertos y nuestros errores, pero siempre por Mazagón. Nunca hablamos en 1ª persona del singular, aquí no hay personalismos, aquí lo que hay es que trabajar para que esto sea un pueblo de una vez y dejarse de historias. Debemos sumar y si es posible multiplicar, nunca dividir, nunca restar.
Hagamos un poco de historia: ¿Sabía usted qué ….?:
• En 1993 nace Avema como consecuencia de una Asamblea histórica a la que acudieron más de 600 personas.
• Que en esa Asamblea se votó unánimemente la segregación de Mazagón.
• Que en esa Asamblea se nombró una Junta para que trabajase en dicho proyecto.
• Que en 1995 la misma Asamblea decide la creación de una Agrupación Política que velase por los intereses de Mazagón hasta el momento de la segregación.
• Que durante este tiempo se han llevado a cabo numerosas campañas dirigidas al aumento del censo y conseguir los requisitos que exige la ley.
• Que durante tres legislaturas Avema ha estado presente en el Ayuntamiento de Moguer luchando por los intereses de Mazagón.
• Que la intención de Avema es la de seguir representando a los ciudadanos y ciudadanas de Mazagón hasta que se consiga la segregación.
• Que nuestra experiencia y preparación están avaladas por 14 años de trabajo.
• Que en el 2004 se concluyó el expediente de segregación elaborado por Avema la Universidad de Huelva y el gabinete jurídico TALUD.
• Que estamos a un año de recibir el dictamen definitivo de la Junta de Andalucía.
• Que de nuevo nos presentamos a la cuarta legislatura con la misma ilusión que la primera vez.
¿Vamos a tirar por tierra todo el trabajo hecho en estos 14 años? No sería ni bueno ni justo. El pueblo de Mazagón siempre ha demostrado serenidad, saber estar e inteligencia. El pueblo de Mazagón sabrá estar a la altura
De las circunstancias el día 27 de Mayo. Ese día Mazagón jugará su última carta para conseguir ser un pueblo de derecho. ¿Vamos a autodefraudarnos?. Seguro que no. La sensatez y el sentido común se impondrán nueva
Y definitivamente.
Saludos amigos
MAZAGóN, SEGREGACIóN ¡YA!