-25% solo aquí

NERVA: Hola Wamba, gracias por tu rspuesta. Intentaré allí...

Hola a tod@s l@s nervenses:
Mi nombre es Salvador Martínez Marcos. Estuve viviendo en éste tan querido pueblo para mi, entre los años 1964 a 1968, o sea, desde mis doce hasta casi mis diecisiete años. Estudié en el, entonces, Instituto San Bartolomé, hoy convertido en museo.
Recuerdo a muchos de mis compañeros del Instituto: Francisco Reposo Charneco, Rafael Carrero, Julio Barba, José Antonio Cortés, Crispín Bermejo, y como no a compañeras como Mari Loli Pescador, la Otero (no recuerdo su nombre), Flora, la Patiño, Mari-Elo, Tona, Encarnita, Gloria Gómez Martín, Merceditas, etc, etc. (pido disculpas a los que no menciono).
Sería una satisfacción para mi que, si alguien se identifica con ésta época, o me recuerda, se pusiera en contacto conmigo para recordar aquellos tiempos.
Así mismo quiero enviar un cariñoso saludo, allí donde estén, a todos los profesores de aquella época, y muy especial y cariñosamente a Doña Antonia Martín. Y como no, un cariñoso recuerdo, también, para el Señor Bomba, que gran hombre y que temple con los alumnos como bedel.
Un abrazo para Nerva.
Salvador

hola buenas tardes acabo de leer tu imail, no sabes la alegria que me da leee cosas de mi pueblo en esos años estuve uno de ello en el instituto dando clases de educacion fisica y no se por que tus apellidos me suenan.
estuve tambien en hogar de auxilio social que estaba a la entrada del pozo bebe cerca del cuartel de la guardia civil, a doña antonia sr. bomba y todos los nombres que pones los conozco, se me olvidaba decirte que me llamo contreras y me vine a barcelona en el 72 donde actualmente vivo un fuerte abrazo y que todo te vaya bien en la vida y como no VIVA NERVA, mi casa la tengo llena de fotos y poster del pueblo

Hola, Salvador: Mi marido, Carlos Alfonseca y yo, Isa-Loli Sánchez, también somos de Nerva. Actualmente vivimos en Huelva, donde también Manoli Otero y Julio Barba. Nos acordamos de Francisco Reposo, era también amigo nuestro, y también conocíamos a sus padres, a su hermana Marisinda y a su hermano Carlos. Mi tía era su vecina, nos reuníamos para ver la televisión sobre todo el 1 2 3 y el Festival de Eurovisión para el que también recibíamos la visita de "El Escopeta", "El Pelusín". Mi marido te recuerda pués cuando nosotros nos casamos nos fuimos a vivir a la Calle Santa Ana, al número 14, el antiguo piso de Gloria Pozo, enfrente de Berta y de Quirós.
Sr. Contreras, mi marido recuerda a un Contreras que arreglaba máquinas de coser, ¿era su padre?

Uds disculpen por favor, pero yo puse un mensaje preguntando por familiares que espero poder encontrar todavía en Nerva. Alguno de Uds. tendrá la dirección del Ayuntamiento o podrá decirme dónde puedo averiguar sobre mi familia? Yo vivo en America del Sur, en Uruguay y gracias a mi abuelo nacido en Nerva tengo ciudadanía española. Ahora tengo grandes ilusiones de ubicar si hay algún familiar. Podrían aconsejarme? Muchas, muchas gracias! Graciela

Hola Graciela, yo no te puedo dar información de tus familiares y no dudo de la gran dificultad que tendrás para localizarlos teniendo en cuenta que ha pasado muchísimo tiempo y por estar, éste pueblo, sometido a fuertes migraciones por su carácter minero. De todos modos te envío la dirección del Ayuntamiento y espero que te puedan dar datos en el Registro Civil. Un saludo y mucha suerte. Ayuntamiento de Nerva (21670 Nerva)

Dirección 21670 Nerva, Avda Andalucia, 2

Activo para Nerva
Telef. 959 58 01 50
Fax 959 58 11 59
eMail ayto_nerva@diphuelva. es

Página Web www. diphuelva. es

Horarios De 8.00 h a 15.00 h
Servicios Sociales Municipales: Información-Orientación, Ayuda a Domicilio, Realización de Programas sobre Familias, Menores, Drogodependientes...

Hola Wamba, gracias por tu rspuesta. Intentaré allí por donde me dices. No dudo que será casi imposible encontrar alguien, pero tal vez rastreando por la casa donde vivieron mis abuelos, si queda alguien viejo por ahi, o nietos de alguien que conozca la historia, es en la calle Sagasta Nº8.... ahí nacieron dos tíos míos también. En fin, no hay peor tarea que la que no se intenta, no? Y al menos, voy a tratar... Muchas gracias por tu ayuda. Te envío un saludo! Graciela