Luz ahora 0,03000 €/kWh

Playa artificial
Las inundaciones periódicas del río Guadiana, han sido una constante en la historia de este pueblo. Entre las fechas más señaladas, por sus nefastas consecuencias, destaca la de 1823, cuando el agua alcanzó 14 metros de altura, destruyendo 110 casas de las 240 que poseía el casco urbano, sirviendo el castillo como refugio para los afectados.
Viva el cura de sanlucar, de. Carlos es un monstruo y no precisamente de feo, sino de buena gente. Desde Moguer.
He sido cura en el pueblo, y os dejé con tristeza, mandado al Seminario como superior. La Virgen de la Rábida; cuántas veces le recé. Fui cura de El Granado y Alcoutín, a donde me llevaba el señor Alfredo. Ciento quince curvas tenía la carretera desde El Granado, y el firme era horrible. El Castillo, el Guadiana desdordado, el Puerto de La Laja, Romerano, Puerto Carbón. Carmela, Antonio, Cándido, Modesto, Félix... Mis guardias civiles con los que me calentaba en la casilla del puerto. Juan el Marino ... (ver texto completo)
Preciosa foto si señor.
Madre de Dios y de la Rábida!! Soberana del Cielo y Reina de Sanlucár, alumbra el entendimiento de algunos de tus hijos y que así puedan comprender la tan grandiosa y buena tarea de nuestro párroco Carlos para con nosotros y tu Iglesia de Sanlúcar, que se quiten la venda tan oscura que cubre sus ojos y puedan ser capaces de vislumbra la luz de la Fé tal y como tu deseas allá en el Cielo.
El campanario también es algo que se va a restaurar dentro de no mucho tiempo, a ver si también esta gente se niega a que se restaure porque es lo único que les falta.
He aquí la foto de un retablo que antes de su respectiva restauración levantó ampollas y que bien merece seguirlas levantando, mas le valdría a ciertos señoritos sanluqueños que se dicen defensores del legado que les dejaron sus mayores, cosa que es verdad y totalmente cierta, pero que sin ningún tipo de verguenza y no dignandose a aparecer por misa más que en contadas ocasiones y ya todos sabran cuales, se atrevieron a proferir insultos a Carlos Javier cuando este de manera única y desinteresadamente ... (ver texto completo)
En la vegetación silvestre de los campos de Sanlúcar es muy común encontrarse con las Jaras. En los meses de marzo y Abril florecen y muestran todo su esplendor. Sus flores, delicadas y muy hermosas, contrastan con la rudeza de su tallo leñoso y sus hojas serosas, llenando el campo de un colorido blanquecino, anunciando el esplendor de la Primavera.
Desde las barandas del Cabezo se puede disfrutar de una perspectiva de Sanlúcar algo diferente, viéndose el lateral norte de la Iglesia, el reloj del Campanario y las casas de la calle Montes Gómez e Yglesia empinadas sobre la pequeña ondulación sobre la que se asientan, el río y cómo no, Alcoutim enfrente. Cuando la comtemplas de noche sientes que estás en otra dimensión.en otro tiempo.
Con motivo de la celebración de la feria de Alcoutim, a mediados de Septiembre, tiene lugar en la tarde del domingo la Travesía del Guadiana a nado, prueba que genera una gran espectación por la dificultad ante las corrientes del río y por la distancia de la misma. Tiene un mayor interés cuando participan jóvenes de Sanlúcar. Recuerdo hace años algunos de estos participantes: Joaquín "El Ruso", Sebastian, Paco Dionisio.y otros muchos que han aportado a esta prueba un alto contenido de emoción y alegrías ... (ver texto completo)
Soy Paco Cerriña, siempre estoy en Huerta Torres, el que pase por allí siempre tendrá agua, algo de fruta, un buen gazpacho y un rato de conversación.
He veraneado muchos veranos en huerta torres, iba en burro con mi padre, mi madre y mi hermana, íbamos todos, lo pasábamos muy bien. Es verdad, el agua del pozo es una maravilla. Agradezco los comentarios anteriores pues Paco Cerriña es mi padre.
Beis ese de ay , ese es uno que se quedo esperando.
Los barqueros son una instituicion con más de 500 años entre los dos pueblos. En la carta de derechos del pueblo de Alcoutim de 1516 ( del rey de. Manuel y) se define las normas de la barca de passage, con las tarifas para passage de personas, de animales y de mercancias.
Jose "Gaspariño" es el barquero que mantiene viva la tradición en Sanlucar.

Julio.
Es una pena que la foto no refleje la belleza de Alcoutim iluminado y reflejado en el río. Te lo juro, no tiene nada que ver.