Luz ahora 0,03378 €/kWh

El taxi-fluvial
Alcoutim está igual que en la foto. La feria sigue teniendo su olor a pulpo, sus "frangos", su oporto por la botella y su licor de beirao a taponcitos. Por desgracia, algunos españolitos se han propuesto trasladar el botellón a la otra orilla, acabando con todo esto y dejándolo todo lleno de basuras; igual que la mala hierba en un verde y florido campo de primavera. "¿No hay nada contra las malas hierbas?".
Esto es Sanlúcar, visto desde Portugal. Un paso importante sería la iluminación de su castillo.
La vista nocturna de Alcoutim desde Sanlúcar es una maravilla.
Para que siga siendo igual, hace falta un poco más de colaboración e implicación en los padres y mayores del pueblo. Participando en la cabalgata, a pie, o con su caballo o su burro, de rey, de paje, de pastora, ... Vuestros pequeños os lo agradecerán.
Esta fotografía corresponde a una de las subidas del río en un año de fuertes lluvias, por eso se ve tantop barro, en días soleados como el de la foto, bajo la barca se podría apreciar el reflejo del pueblo de Alcoutim en el agua.
El grupo de Danza infantil supone una cantera para la renovación de los puestos que se quedan vacantes en el grupo de adultos. Niños que desde bien pequeños aprenden los pasos y los acompasan con el sonido de la gaita y el tamboril. Esos pasos son alabanza y oración de estos niños que, incansables, danzan para la Santísima Virgen de la Rábida durante el recorrido de la Procesión del Domingo y Lunes de las fiestas Patronales.
¡ Viva la Virgen de la Rábida ! ¡ Viva la Danza Sanluqueña !
Sonidos de Gaita y Tamboril. Danza ancestral, aguerrida y valiente, apasionada, desenfrenada. Miradas elevadas a Ella. Ojos húmedos de lágrimas. Embeleso de los Sanluqueños.
Yo fui testigo, hace muchos años, de la realizacion de este cuadro. Su autor francisco carrasco terriza, en aquellos años seminarista de huelva que ayudaba en las tareas pastorales al parroco, francisco aguilar diaz, ambos de la palma del condado. Existe otro cuadro pintado desde lo alto de la carretera y con vista del rio y alcoutim, .
Desde la casa del cura, en la calle que baja a la calle fría, se ve el rincón de la casa de Cristo y de Joaquina Gracia, la casa chica de Corona y la casa de Adelina. Bello rincón para detenerse a contemplar la quietud del tiempo.
La esquina de los pisos. Mirador desde donde se divisa todo el Pueblo. Lugar de tertulia de los vecinos del cabezo y de los pisos. Tardes de verano tomando el fresco y comentando los acontecimientos acaecidos en el Pueblo, y así...se va pasando el tiempo.
Dos orillas, dos Pueblos, dos países. Tan cerca...y a veces, tan lejos.
Soy contrabandista a la vera del guadiana llevo en mi corazon mi alma alentejana soy de la vera del rio soy de la vera del mar soy contrabandista de amor y esperanza y llevo en mi pecho mi alma alentejana.
Orillas, sitios que dan al río, acariciados por el beso de sus aguas. Desde Ayamonte, río arriba: Barcia Longa, Barcia Redonda, Fuentesanta, El Romerano, Puerto Carbón, La Ferrera, El Pomar, El Estero del Buey, El Bayo, La Morera, Los Barrancos...y Sanlúcar...
Desde Sanlúcar, río arriba: La Cerería, La Finá, La Rocha, Huertatorre, Madrina...El Puerto de la Laja...Pomarão. Bellos parajes que baña el río y que merece la pena conocer.
Calles empinadas. Cuesta arriba y cuesta abajo. Casas blancas encaladas. Barandas...muchas barandas.
Soi un scout del grupo titanes de villablanca y quiero decir que es un pueblo mui bonito y la gente de alli son muy amables por que siempre que hemos hecho juegos hemos contado con la claboracion de sus habitantes.GRASIAS

Juanma.
Recuerdo los barcos mercantes subiendo y bajando por el río Guadiana circulando en uno u otro sentido, cargados de mineral bien de Pomarão o bien del Puerto de la Laja. Sonido de bocinas, imágenes grandiosas, van y vienen constantemente. Recuerdo algún nombre de estos barcos: "Miraterra".