Comercios -25% €/kWh

Rotonda de entrada
Las orillas del río muestran un hermoso verdor. Los cañaverales se ondulan poco a poco al compás del viento, formando una bella policromía, recorriendo todos los tonos de este color. Rompiendo esta gama de colores, pero sin perder armonía, el blanco de las edificaciones de Sanlúcar, salpicando de blanco el verdor del cañaveral y del campo. Inmensamente bello.
Campanario de la Iglesia, testigo de la vida de este bello Pueblo. Campanas que han tocado en todos los eventos de los Sanluqueños. Han tocado con premura al anunciar algun fuego con urgencia; han doblado tristemente cuando despidieron a los nuetros; han repicado alegremente cuando la Virgen se ha asomado a la puerta para iniciar la procesión en los días de las fiestas. Siglos tocando, sonidos que nos son familiares y que forman parte de este lugar, y que sigan haciéndolo por muchos siglos más. Dios ... (ver texto completo)
Desde la carretera del castillo viejo de Alcotim, puede contemplarse este bello paisaje de los Pueblos de Sanlúcar de Guadiana y Alcoutim en ambas orillas del Río Guadiana. El amplio caudal del río contrasta con la aridez del terreno, dando un toque alegre de color el blanco de las casas de ambos pueblos, formando un marco único e inigualable.
Navergar por las aguas del Guadiana es una auténtica delicia. El paisaje que se puede contemplar es algo único. Orillas que muestran el verdor de los cañaverales, aguas tranquilas que acarician, que cautivan. Pequeñas aldeas que adornan y resaltan con su blancura el hermoso recorrido desde Ayamonte hasta Mértola. Y en medio del recorrido, un bello cuadro para contemplar: Sanlúcar y Alcoutim. único.
Inmenso caudal de agua que fluye, inagotable, lentamente, cuidadosamente, pacientemente, adornando y resaltando la belleza del enclave de este pequeño Pueblo que besa tu orilla con extremada dulzura, siendo indisolubles el uno del otro, formando parte de cada persona que se siente de aquí. Río que cautivas, Río que enamoras...
Contrasta la blancura de las casas de Sanlúcar con el verdor del campo y el color añil del río, salpicado por barcos anclados, en los que sus tripulantes se deleitan con el bello paisaje. Y en lo más alto, el castillo de San Marcos, dominando este entorno inigualable.
Muelle antiguo de Sanlúcar (a la izquierda de la imagen), puerto nuevo, pantalán y varadero. Se ve tambien la Plaza, la calle Fría y la de las Piedras, y cómo no, el Bajoco y la huerta de Martín.
Recuerdo que esta sí fue una decisión tomada por una mayoría de Sanluqueños, y que gracias a esa decisión tomada en esos momentos hoy podemos disfrutar de este retablo heredado de nuestros antepasados, pues si por el cura hubiera sido, quizás hubiera sido pasto de las llamas en las chimeneas de algunas casas de Sanlúcar. Recuerdo la vil intención tomada por parte de algunos adeptos al cura, que aun tergiversando los argumentos, engañando a personas mayores, abusando de su falta de formación, intentaron ... (ver texto completo)
Yo tambien tengo gratos recuerdos en mis retinas de nuestra iglesia pero ni que decir tiene que con los nuevos colores la parroquia esta mucho mejor y es mucho mas acojedora. Gran idea la de este nuestro actual parroco de modificar sus colores. A los sanluqueños que no esten de acuerdo me gustaria recordarles que el cambio de los colores de la parroquia fue decidido por unanimidad entre los feligreses que cada Domingo acuden a la eucaristia, al finalizar la misa el parroco Carlos Javier pregunto ... (ver texto completo)
De momento no voy a deciros quien soy pero quiero que sepais que han pasado escasos tres meses desde su "magnifica restauración" (segun algunos sanluqueños) pero nuestro precioso retablo TIENE RAJAS y si alguno no lo cree que pase por la iglesia y lo vea con sus propios ojos
Fdo: JASHLU.
Blancas paredes de cal. Deformadas por el paso del tiempo, en las que año tras año, y casi siempre en abril, se han posado las escobillas con la cal apagada para que blanqueasen y resplandeciesen con la luz del sol. Paredes que encierran tras sus muros la historia inmutable de Sanlúcar, la historia que fue y que hicieron nuestros antepasados, y al que será, la que haremos nosotros y nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.¿Qué será de esa historia futura?...
Creo, que como piensa la mayoría de los habitantes de este municipio, la Iglesia está preciosa con los colores actuales. Son colores pálidos y bastante discretos, nada llamativo, ni exagerado ni vulgar, lo cual demuestra el buen gusto que tiene el cura. La persona que piense que el color apropiado es el blanco, opinión que respeto profundamente, demuestra que no ha visitado muchas iglesias, ya que hoy en día se encuentran casi todas decoradas con colores bastante dispares. Renovarse no es una aberración, ... (ver texto completo)
Dice uns sevillana que se canta en Sanlúcar, cuya letra es a mitad portuguesa: Alcoutim amurallado ¡qué lindas murallas tein! Si no fueran las murallas ali no vivia ninguein. Eso te lo digo eu, que soy fillo da Maria, la madre que me pareu.
El atardecer se podría plasmar con el color ocre que muestra la pintura, fuego que se apaga, lentamente; reflejos anaranjados que pasan del amarillo intenso al naranja rojizo. Sanlúcar acariciada por la tarde y teñida por el sol suave vespertino.
Al anochecer, la luna llena se asoma por detrás del cercado de Palomino, curioseando cada rincón de Sanlúcar. Se derrama en cada calle, en cada calleja, en cada callejón una tenue luz apagada y a la vez misteriosa que cautiva, que enardece, que enamora...Noches de luna llena...