¿Tienes un negocio?

Baño en el río
Aguas serenas del Guadiana, espejo cristalino donde se asoman en sus orillas Sanlúcar y Alcoutim, estampa hermosa y única, donde se reflejan el silencio, la quietud, la tranquilidad y el sosiego...Otro espacio, otro tiempo...
En la ladera de la montaña de los molinos, mirando hacia el río, asomándose a Alcoutín, se encuentra un grupo de casas rurales, que para descansar son ideales, limpias, bien decoradas, con unas vistas maravillosas. Si vienes a Sanlúcar, hospédate allí, disfrutarás de la quietud y del silencio del entorno.
Cabalgata de Reyes Magos...Noche de prisas, cuesta arriba y cuesta abajo...Sábanas blancas y toallas en forma de turbantes, imperdibles, polvos de talco, tapón de corcho quemado para pintar al Rey negro...Estrella vestida de novia, caja forrada de papel de seda y en el centro el contorno de la estrella de oriente, perilla de encender y apagar...Caballos, muchos caballos, y a pie, pastoras cantando, hebreas con cántaros verdes...Adoración en la iglesia, cogines rojos, genuflexiones ante el Niño Recién ... (ver texto completo)
Este es el muelle de sanlúcar de guadiana en el que podemos ver el paisaje de este hermoso río y podemos contemplar parte de este muelle.
Un recuerdo para Bartolo y Maria su mujer, por todos los años y desvelos, para que todo se mantenga y progrese.
Baile, flores, musica, emocion contenida en caras y corazones emocionados. Vivencias recuerdos.
Sonidos: tamboril, cascabeles al vuelo en los bordes del pantalon de danzadores, campanas al vuelo. Mes de abril.
Aún de mayor, sigue siendo el dia de mas ilusion, ver bajar easas antorchas por la carrertera abajo, el repicar de campanas, el belen viviente con nuestros hijos en el lugar que ocupamos alguna vez sus padres, esperando en la iglesia la ofrenda de los reyes, el reparto de regalos en la plaza...indescriptible esos sentimientos.
Cuantos dias de mi infancia, iba por esos caminos. Dormia en la casa de huerta torre, unica , encima de un pequeño monte, bajo un almendro y delante de un algarrobo. Sonidos de la tarde. Olores. Piedras de canto rodados, juegos con mi prima, olor a higuera, matar gamusinos. Infancia bonita , cada vez mas cercana en el corazon y mas alejada en el tiempo.
Cuantas tardes de verano mis hijos y yo, sin importar la calor llegabamos a HUERTA TORRE.Paco, siempre amable y sencillo, nos ofrecia agua de su pozo, frutas...y lo mas importante, cariño y amena conversacion. Cuando el sol caia tras la frontera, regresabamos. Los niños, alegres, montados en el burro.
Me acuerdo que en el colegio, hace ya muchos años, nos enseñaron un poema."Campanas de mi lugar, tu me quieres bien de veras, cantastes cuando nací y llorarás cuando me muera".
Al mirar esta pintura de una calle de Alcoutim, efectivamente me viene a mi memoria los tiempos vividos en los que allá, por mediados de Septiembre, cuando el verano va de paso, se celebraba la feria y como salida extraordinaria de Sanlúcar, echabamos a volar nuestro desenfreno y nuestra diversión durante los tres dias que duraba la feria. Los puestos de oro, el olor a pulpo asado, la margarina Baqueiro, el cafe Montenegro, el Oporto a borbotones por el gollete de la botella comprada de extraperlo, ... (ver texto completo)
Esperemos, que la iglesia vuelva a su color apropiado y original sin necesidad de que se vaya el cura: señal de que ha recapacitado.y así permitir a los sanluqueños y a todo el que vaya a visitarnos , a disfrutar de nuestra querida imagen, impresa en nuestras retinas y corazones durante toda nuestra vida.
¿Te acuerdas amigo de aquellos maravillosos años...? El vino de Oporto de Rosa, la tienda llena de gentes comprando cafe, alguien me dijo que nunca pudo con el olor a pulpo pero que se moria por los pollos asados.
Coronando la ladera, en lo más alto, se levanta el Castillo de San Marcos, dando protección en tiempos a Sanlúcar del ataque de los portugueses. Dice el fandango de la tierra: Es San marcos fiel vigía y el Guadiana, compañero...Ambos, el Guadiana y el Castillo, forman parte indisoluble de Sanlúcar, sellando con identidad propia este paraje único e inigualable. Ven y disfrútalo.