Luz ahora: 0,13348 €/kWh

SANLUCAR DE GUADIANA (Huelva)

Transporte para el paso del río

Si si si, a toa la gente igual, nose yo. An tenido un par de detalles ultimamente, con lo de la caseta municipal, y varias cosas, que solamente se ha pensao en una persona, y no en el resto de gente de sanlucar que al final se unieron y consiguieron que la caseta se hiciese donde siempre, y no donde a varios concejales se le antojó.
PD: adivinalo, clase es un "s" no con "c".
Candido lo que debe hacer es ayudar a pp para que sea alcalde, ese si es un tio con clace, inteligente que mira a todo el mundo igual y trabajador, porcierto yo soy adivinalo y pienso votar a PP.
Lo que si es una pena, que la armonia de la que se disfrutaba en sanlucar, se este perdiendo a cuenta de la politica, que si PP, que si GISG, la an liao en gordo, como sa cargao la paz del pueblo entre unos pocos, espero que la gente sea consecuente con lo que ha pasado, y reaccione en consecuencia.
Los barqueros son una instituicion con más de 500 años entre los dos pueblos. En la carta de derechos del pueblo de Alcoutim de 1516 ( del rey de. Manuel y) se define las normas de la barca de passage, con las tarifas para passage de personas, de animales y de mercancias.
Jose "Gaspariño" es el barquero que mantiene viva la tradición en Sanlucar.

Julio.
Esta fotografía corresponde a una de las subidas del río en un año de fuertes lluvias, por eso se ve tantop barro, en días soleados como el de la foto, bajo la barca se podría apreciar el reflejo del pueblo de Alcoutim en el agua.
Tan solo 200 metros de anchura del Guadiana separa Sanlúcar de Alcoutim, localidad del Algarve portugués que, a pesar de ser otro país, está inevitablemente unida a Sanlúcar, formando parte del mismo entorno y del mismo paisaje. Al no existir ningún puente que una ambas localidades, el único medio de transporte para ir de un pueblo a otro, es en barcas como la que véis. Esta es la de Gaspariño, el barquero de Sanlúcar. Pasear en ella por el río te permitirá disfrutar de sensaciones únicas. Disfrútalas.